EL GOBIERNO CAPACITA EN PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS A JÓVENES DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE LA EDUVIGIS

El Ministerio de Producción brinda asesoramiento técnico y todas las herramientas e insumos necesarios para el proceso. Lo producido es para consumo propio y los excedentes se pueden comercializar.

 

La Subsecretaría de Agricultura reforzará en 2019, las capacitaciones en producción de hortalizas a jóvenes internados en la Comunidad Terapéutica de La Eduvigis que comenzaron el año pasado. La institución brinda asistencia a personas que necesitan recuperación de distintas adicciones, en su mayoría jóvenes y los prepara para su reinserción social.

Las capacitaciones abarcan el desarrollo de la horticultura, desde manejo de suelo, agua, siembra, recolección de productos y todo lo inherente a esta actividad. El Ministerio de Producción aporta no sólo el asesoramiento de los técnicos sino todos los insumos necesarios en el proceso productivo, desde semillas hasta las herramientas y media sombra.

El complejo cuenta con instalaciones adaptadas para una internación que dura aproximadamente tres meses y luego siguen un tratamiento ambulatorio y de salidas transitorias. Cuenta con atención médica y psicológica las 24 horas, a cargo de profesionales especializados, además de personal (operadores) que se ocupa de la asistencia permanente. Los jóvenes tienen diferentes actividades, como talleres de cerámica, artesanías, deportes, jardinería a las que se le suma la capacitación en producción de hortalizas.

Estos jóvenes también son instruidos sobre la importancia de incorporar frutas y hortalizas a su dieta diaria para una buena nutrición. Por ello, lo cosechado es utilizado para consumo propio y los excedentes se pueden comercializar, destacando su importancia por tratarse de productos totalmente orgánicos.

Asistencia técnica a consorcio de Las Palmas

De igual manera se brinda asistencia a los pequeños productores hortícolas del Consorcio Nº 98 “Florodora Mongay” de Las Palmas, con el objetivo de optimizar la producción y obtener productos de buena calidad y en cantidades suficientes para lograr una unidad productiva que garantice una economía sustentable y sostenible al pequeño productor.

El Consorcio Nº 98 de Las Palmas trabaja desde el año pasado en diferentes actividades agropecuarias, como producción hortícola, cría de aves y de cerdos, además de producción bovina. La asistencia del Ministerio de Producción no solo se basa en todo lo relacionado al manejo de los cultivos y al contexto productivo, sino también a la provisión de insumos necesarios como semillas, media sombra y herramientas.

También está previsto un trabajo coordinado con otros profesionales de la cartera como médicos veterinarios, para avanzar en la asistencia sanitaria a la producción pecuaria y con profesionales que capaciten al grupo en temas cooperativos.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo