| Gobernación

PEPPO CINCELÓ EL PRÓXIMO BASTON PRESIDENCIAL Y GUBERNAMENTAL JUNTO A PALLAROLS

El mandatario destacó la trayectoria del orfebre.

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles orfebre Juan Carlos Pallarols con quien cinceló el bastón presidencial y gubernamental. “Es un artista muy importante en el mundo que aporta a la identidad argentina y de la concepción demando”, destacó el mandatario.

Con vistas del año electoral en el país y la provincia Pallarols, acompañado por el artista chaqueño Gonzalo Suarez López, comenzarán el trabajo de cincelado de los bastones para los próximos mandatarios tanto provincial como nacional. Esta actividad se realizó en Casa de Gobierno y en el recinto de la Cámara de diputados, en lo que fue un hecho histórico mostrando el trabajo artístico y único.

Peppo detalló que Pallarol es un artesano de trayectoria y reconocimiento a nivel mundial, ya que realizó bastones para diferentes personalidades como Papas y presidentes. “Genera con su trabajo, el simbolismo de mando”, consideró y agradeció a la presidenta de la Cámara de Diputados, María Elida Cuesta quien generó la visita.

Durante la reunión dialogaron sobre la historia de los bastones en el país y en la provincia: “Es un orgullo haber sido el primero gobernador de la provincia en recibir y tener bastón, lo que tienen un gran simbolismo”, expresó.

Pallarols explicó que tiene por costumbre darle participación al pueblo argentino y a eso se deben sus viajes de Norte a Sur y de Este a Oeste. Anunció, junto al artista chaqueño, que los próximos bastones presidenciales y de las y los gobernadores se realizarán con madera proveniente del árbol Urunday del Chaco.

“Madera seleccionada simbolizará la Nación, el federalismo y la hermandad de todos las y los argentinos”, explicó y agregó que es una madera que “es muy virtuosa, de trabajo, recta, no se tuerce ni se corrompe, símbolos importantes para la integridad de los gobernantes”. En 1983, hicieron el primer bastón presidencial a Raúl Alfonsín, lo que continúa hasta la actualidad.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo