EL CONSEJO DE EDUCACIÓN TUVO SU PRIMERA SESIÓN DEL AÑO

En la ocasión se presentó a la nueva presidenta Alejandra Leal Chudey.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a su equipo de subsecretarios y directores generales, participó este miércoles de la primera sesión del año y presentación de la nueva presidenta del Consejo de Educación, Alejandra Leal Chudey.

En la oportunidad, ante los vocales oficiales y los electos, quedaron oficialmente presentadas y ya en funciones la licenciada Chudey y la vocal oficial, Claudia Fernández. El orden del día se inauguró compartiendo los lineamientos políticos y pedagógicos de la cartera educativa, y se leyeron las actas de sesiones anteriores para aprobarlas. Además, se presentó a un nuevo miembro que corresponde al sector privado y que será incorporado a partir de abril.

Por otra parte, se trató el funcionamiento de las comisiones, de la frecuencia de las sesiones, y se dio inicio al tratamiento de un documento ingresado por vocales electos referido a la cuestión salarial.

Participaron también de esta sesión ordinaria los subsecretarios de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, y las directoras generales de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara; de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León, y de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino.

Construir un espacio democrático
Tras el encuentro, Alejandra Leal Chudey agradeció a la Ministra Marcela Mosqueda la confianza por haberla designado Presidenta del Consejo de Educación, y manifestó que el desafío es “asumir el compromiso de brindar un espacio democrático para el tratamiento y fortalecimiento de las políticas educativas elaboradas, pensadas e implementadas por el Ministerio de Educación”.

"La idea es trabajar en el marco de lo que establece la Ley Nacional y la Ley Provincial de Educación, con el acompañamiento de todos los sectores del Ministerio de Educación, en un ámbito en el que todos los miembros del Consejo, más allá de sus diferencias ideológicas o de perspectivas, puedan hacer su aporte”, agregó.

Vocales oficiales con la diputada Vargas
En el marco de la agenda de trabajo, los vocales oficiales del Consejo trabajaron días atrás junto a la diputada María Elena Vargas, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el fin de avanzar en el análisis de proyectos de ley que mejorarían la calidad educativa. Por primera vez después de mucho tiempo, la Comisión de Educación de la Legislatura y el Consejo de Educación trabajarán en forma conjunta durante todo el año en el tratamiento de proyectos, y esto responde al interés genuino de dar respuesta a la solicitud del Gobernador Domingo Peppo y de la nueva presidenta que se concretará a través de su equipo de vocales oficiales. Entre algunos de los temas en carpeta se encuentran las licencias para docentes suplentes, el proyecto de mediación, que podrá ser llevado adelante por los docentes focalizados, y la posibilidad de contar con un presupuesto para movilidad docente.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo