AUTORIDADES DEL GOBIERNO RECORRIERON LA PLANTA DE RESIDUOS URBANOS DE COLONIA ELISA

El ministro Martín Nievas visitó el establecimiento que nuclea los desechos de nueve municipios para interiorizarse y constatar necesidades para mejorar el sistema.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, recorrió durante la mañana del miércoles la planta de Residuos Sólidos Urbanos de Colonia Elisa, con el objetivo de interiorizarse y constatar necesidades para mejorar el sistema. El establecimiento, que cuenta con una importante infraestructura, nuclea el material recuperado de nueve localidades gracias a convenios suscriptos oportunamente por los intendentes y el gobernador Domingo Peppo. Los beneficiados en el acuerdo fueron además los municipios de Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, La Verde, Ciervo Petiso, Lapachito, La Escondida y el Parque Nacional Chaco.

"Es gratificante ver de qué manera se ha ido creando conciencia ambiental, y al mismo tiempo, progresando en la generación de empleo con gestiones como esta. De tener un basural a cielo abierto y una lamentable situación de las familias yendo a estos sitios, hoy tenemos esta planta de importantes características.", indicó Nievas.

Las localidades nombradas dentro del convenio contemplan un plan de trabajo que hoy se encuentra en distintas etapas. Seis de estos municipios ya trabajan en la comercialización de productos de consorcio con provincias como Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe; mientras que las restantes tres se encuentran en la etapa de capacitación y educación ambiental.

La subsecretaria de Ambiente de la provincia, Claudia Terenghi, afirmó que “la planta de Colonia Elisa tiene un nivel de recuperación de materiales muy alto”, y valoró los convenios de regionalización porque “permiten recuperar elementos que vuelven como materia prima a la economía circular, y se convierten en recursos". También acompañó en la recorrida el referente del programa Chaco Separa, Ariel Quiroz.

Por último, el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, valoró la presencia del Gobierno provincial: “Es un placer recibir a las autoridades y poder mostrarles el trabajo que se viene realizando en la planta, además de los beneficios que esta genera”. Seguidamente, el funcionario comunal informó que se pudo recuperar 32 mil metros cuadrados de basurales a cielo abierto en la localidad.

 

Visita a las garcitas

En consonancia a las plantas de residuos, el ministro Nievas también visitó la localidad de Las Garcitas, donde se interiorizó sobre la tarea que realiza el municipio en cuanto a la separación y recuperación de materiales. Para dicha tarea,se han distribuido en el ejido municipal contenedores diferenciados, a manera de promover la separación y selección domiciliaria del material que tiene posibilidades de comercializarse, y los vehículos adquiridos para la gestión integral de residuos.

Asimismo, visitó el CIC donde funciona la oficina de Ambiente del Municipio. En este sentido, el funcionario remarcó la importancia de los trabajos y de la gestión de su intendente, Sergio Dolce, para la creación de conciencia ambiental y la generación de empleo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo