BIBLIOTECAS POPULARES REPASARON LA AGENDA DE ACTIVIDADES

En su reunión mensual, bibliotecarios planificaron la participación en la Feria del Libro y comenzaron el análisis de las propuestas para el Día de las Bibliotecas Populares.

Representantes de las 74 bibliotecas populares concretaron un nuevo encuentro mensual en la sede del Ministerio de Educación. En la oportunidad, diagramaron acciones con miras a la celebración del Día de las Bibliotecas Populares y a la Feria Internacional del Libro 2019, la que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 25 de abril.
La directora del Servicio Bibliotecario provincial, Guillermina Arévalo precisó que cada entidad trabaja una propuesta con vistas a las celebraciones por su día, que se recuerda el 23 de septiembre, por lo que bibliotecarios se reunieron para organizarse con la intención de "llegar a esa fecha con una propuesta integradora que nos unifique en cuanto a acciones y que la comunidad se vaya compenetrando con las características propias de una biblioteca popular".
Al respecto, la directora del Servicio Bibliotecario adelantó que este año las instituciones premiarán a los "amigos de las bibliotecas populares", que son aquellos referentes culturales de cada localidad -escritores, editores, ilustradores- que permanentemente, y de manera desinteresada, colaboran "ofreciendo sus servicios y su tiempo". "Para las bibliotecas populares estos amigos cumplen un rol vital, porque permiten que la institución se conecte con el ciudadano a través de charlas y diversas actividades, por lo cual queremos homenajearlos y que en cada localidad el 23 de septiembre se viva una fiesta".
De este encuentro también participó la referente provincial del programa Educación y Memoria -dependiente de las Dirección General de Políticas Socioeducativas-, Mirian Soto, quien se encuentra trabajando junto a Lucía Rivoira, coordinadora del Plan Provincial de Lectura y Escritura, en un proyecto sobre literatura y memoria que contempla entrega de material pedagógico -tanto bibliográfico como recursos web- .para cada biblioteca,
Tras el encuentro, Arévalo agradeció al gobernador Domingo Peppo y a la ministra Marcela Mosqueda por "sostener y darle visibilidad al libro y a la lectura", señalando que "nada de estos sería posible sin el apoyo del Ministerio y del Gobierno de la Provincia".

FERIA DE LIBRO
Cada año, desde 2005, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) hace posible la participación de miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la feria del libro más importante de Argentina a través del Programa Libro. Este incluye un subsidio para que los bibliotecarios puedan viajar y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales que se gestionan con las principales editoriales nacionales. En ese sentido, Arévalo señaló que están trabajando en los aspectos organizativos para esta actividad, y remarcó que el Ministerio de Educación del Chaco estará acompañado la iniciativa, "como auspiciante y también garantizando el relevo de funciones" de los bibliotecarios populares chaqueños.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo