| Vicegobernación

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO SE REALIZARÁ LA 4° EDICIÓN DEL “MARGARITA TRAIL” QUE CONVOCARÁ A MÁS DE 800 COMPETIDORES

Se trata de una propuesta tanto para corredores como para la familia que los acompaña, ya que habrá actividades recreativas y gastronómicas. La competencia incluye cuatro alternativas: 7, 14, 28 y 42 km.

Del 4 al 5 de mayo próximo se llevará a cabo la 4° edición del “Margarita Trail”, una carrera a pie, por senderos de monte, picadas, bañados y caminos rurales que este año convocará a más de 800 competidores de distintos puntos de la Argentina y países vecinos. Así lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa el vicegobernador Daniel Capitanich, el organizador de la actividad, Guillermo Mc Loughlin, el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores y el titular del Instituto del Deporte Jorge González.

“Esto se enmarca en los lineamientos fijados por el gobernador Peppo para generar y acompañar iniciativas que impliquen un desarrollo turístico de la provincia”, subrayó Capitanich. Celebró además la participación de competidores de distintas provincias y de otros países y añadió que eventos de este tipo posicionan al Chaco a nivel internacional. “Buscamos mostrar al mundo nuestra provincia con todos sus atractivos, paisajes, su cultura y gastronomía”, apuntó.

La competencia se realizará en la zona de Colonia Amadeo, jurisdicción de Margarita Belén y contemplará carreras de 7, 14, 28 y 42 kilómetros en pleno monte chaqueño. Se trata de una propuesta tanto para corredores como para la familia que los acompaña, brindado servicios tales como gastronomía, actividades para los más chicos, show musical, expo comercial y artesanal, para pasar el día al aire libre y disfrutar de un entorno natural a minutos dela capital chaqueña.

 

Participación internacional

Mc Loughlin precisó que es una carrera de características muy particulares, tipo trail; es decir, por senderos en el monte y picadas, entre el río Tragadero y el riacho Quintana. Destacó la participación mayoritaria de participantes de distintas provincias y de países vecinos, además de algunos competidores europeos; e indicó que se trata de una competencia pensada para principiantes y para competidores de alto nivel.

Por otro lado, hizo extensiva la invitación a los familiares de los participantes ya que el evento contará con diversas actividades recreativas e invitó también a emprendedores interesados en exponer su producción. Los mismos podrán transmitir sus inquietudes a través del sitio web www.margaritatrail.com.ar. Por último, Mc Loughlin agradeció al Gobierno provincial y al intendente de Margarita Belén, Roberto Encina, por acompañar la realización del evento.

 

Chaco como sede de eventos

El Presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores explicó: “Nuestro trabajo está enfocado en seguir promoviendo a Chaco como sede de eventos, cada vez con mayor capacidad hotelera, gastronómica y deportiva, para albergar eventos cada vez más grandes”. Y agregó: “Sabemos que el deporte es un gran motor para el desarrollo turístico, y a través de la generación de estos eventos, se potencia el interés de los turistas”.

Por otra parte, Flores explicó que “la participación del gobierno, los municipios y privados, generan intervención en los distintos sectores de la economía local, y eso nos permite impulsar a emprendedores regionales demostrando su capacidad de elaboración de productos regionales y recepción de turistas en nuestra región”.

En tanto, González manifestó su satisfacción de que el Chaco cuente con un evento deportivo de magnitudes internacionales y destacó que fue declarado de “Interés Deportivo” ya que distingue a la provincia en la disciplina. Anticipó que se seguirá trabajando por el sueño de llegar a El Impenetrable con la carrera por lo que instó a la organización a seguir apostando al training, ya que es un deporte furor en el país y el mundo.

Acompañaron la conferencia además por el Municipio de Margarita Belén, el secretario de Ambiente Nelson lockett y la referente de Turismo Yanina Gomez.

 

Programa de la competencia

El programa iniciará el sábado 4, con la recepción de corredores y familiares provenientes dedistintos puntos del país, como Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos,Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, y por supuesto de toda la provincia del Chaco. También participarán deportistas de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

Habrá actividades recreativas organizadas para todo público y totalmente gratuitas, tales como trekking guiado por el monte, juegos para niños, talleres de arte y pintura, presentación de gruposmusicales, gastronomía regional, charlas de temas de interés general y demás actividades para que tanto corredores como el público en general, puedan conocer un poco más de la provincia del Chaco y la región.

El día domingo 5 de mayo tendrá lugar la parte deportiva, con cuatro alternativas competitivas: 42 km, 28 km, 14 km y 7 km. Este día también habrá actividades para toda la familia así como también servicios de gastronomía y música. Margarita Trail crece año tras año, y se consolida como la carrera más convocante de laregión, merced de la belleza de sus paisajes y la calidez de la gente, convirtiéndose así en un evento deprimer nivel.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo