GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN REGULARIZAR EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE SUS TERRENOS

El acuerdo fue entre ese ministerio, el área de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía.

Por orden del gobernador Domingo Peppo, se suscribió un entendimiento entre el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía en el marco del plan de regularización dominial. El propósito es facilitar el procedimiento administrativo para que las personas puedan acceder al título de propiedad de sus inmuebles.
Mediante la aplicación de las leyes provinciales Nº 7000 y 7005 muchas familias ya fueron beneficiadas con este plan integral de desarrollo urbano que se implementa en todo el territorio provincial.
Siguiendo con el curso de los planes catastrales que las familias presentan por medio del Gobierno del Chaco, le sigue un paso posterior donde las propuestas urbanas deben ser aprobadas por los municipios locales.

Trabajo articulado en beneficio de los chaqueños
“Hace tiempo venimos avanzando en este pedido puntual del gobernador para conseguir la entrega de los títulos de propiedad, lo cual venimos haciendo desde 2015. Este convenio que firmamos es un paso que teníamos pendiente para destrabar uno de los pasos para conseguir que se normalice la situación del ex Campo de Tiro”, aseguró la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra.
“Hoy volvimos a ratificar el trabajo articulado entre los distintos ministerios del Estado provincial por decisión del gobernador que tiene que ver con un fuerte abordaje en muchos barrios de la provincia y particularmente en el área metropolitana del Gran Resistencia. Allí estamos haciendo un trabajo integral que tiene como fin la regularización dominial del título de propiedad” dijo el ministro de Desarrollo Urbano, Guillermo Monzón.

“Queremos facilitar el ingreso de planos para, de esta forma, llegar al paso final que es la entrega de sus ansiados títulos. La idea es que todos trámites que se presenten por intermedio del Ministerio de Gobierno se resuelvan con celeridad para dar una solución a las familias”, destacó Villagra.

Expedientes y carpetas que se transformarán en sueños realizados
“Es importante entender que hay muchas áreas que intervienen en el proceso de regularización dominial. Una de ellas es la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía que depende del Ministerio de Gobierno, con la que trabajamos en conjunto hace muchos años”, remarcó Monzón.
“En este momento hay una gran cantidad de expedientes que ya están en carpeta de las personas que necesitan que se normalice su situación dominial. Por eso que seguimos estrechando los vínculos entre los organismos que participamos del proceso para cumplir con el sueño de muchas familias chaqueñas de llegar a tener su título de propiedad”, aseguró el titular de Desarrollo Urbano.
“Este convenio que firmamos ratificamos que todas las áreas del Estado trabajando en pos del beneficio de la comunidad y marcando un gobierno presente en cada necesidad de las familias chaqueñas”, explicó la subsecretaria de Asuntos Registrales.
“Tenemos la ley provincial 7000 que facilita a poder acceder al proceso de propiedad mediante los procesos de abordajes territoriales allí donde surgieron asentamientos espontáneos. También hay expedientes de la ley 7005 que son lotes urbanos que adquirieron las familias de buena fe, pero por diferentes circunstancias no llegaron a escriturar el bien que compraron”, expresó Monzón.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo