MUJERES EMPODERADAS Y FORTALECIDAS EN CUESTIONES DE GÉNERO POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Como parte de las actividades de Marzo: Mes de la Mujer, integrantes del programa Hacemos Futuro aportaron un nuevo mural a Resistencia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, con la coordinación de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la colaboración de la Subsecretaría de Infraestructura y Logística, se concretó la realización de un mural en la institución de protección Eva Perón, donde residen mujeres víctimas de violencia de género.
El mural es el corolario de las actividades proyectadas desde la cartera social para dignificar a la mujer en el mes de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La realización de la obra artística estuvo en manos de algunas mujeres integrantes del programa Hacemos Futuro, antes llamado Ellas Hacen, y de aquellas que se encuentran residiendo en el albergue. "Un equipo técnico desde la Dirección de Políticas de Género, brindó previamente a las mujeres una serie de talleres y de capacitaciones durante seis meses, en cuestiones de género, prevención de violencia, en los que les fueron otorgadas distintas herramientas para prevenir o detectar rápidamente situaciones que se corresponden con el flagelo de las violencias", explicó Mariel Soler responsable del área.
Por su parte la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, que compartió la actividad con las mujeres, mostró su beneplácito por el logro plasmado en un mural y dijo: "Estoy impactada con el avance que han tenido muchas de estas mujeres que residen en el albergue, que han pasado por situaciones muy difíciles, algunas con sus hijos que hoy las acompañan en este transitar”. En esa línea, agregó: “Hoy están realizando esta obra, representando un mundo con otras posibilidades, mi solidaridad para con ellas y mi acompañamiento como Estado, el del equipo de la subsecretaría y en especial de los profesionales de Políticas de Género que las contienen y fortalecen, para que tengan una mejor calidad de vida".
El conjunto de mujeres se congregaron en un espacio preparado y diseñado por técnicos de Logística e Infraestructura, sobre el muro del albergue de contención para mujeres víctimas de violencia, ubicado en la intersección de las calles Gianchino y Falucho; allí compartieron junto a profesionales y autoridades una jornada artística, de esparcimiento y recreación, donde pudieron plasmar sus emociones e ideas con pincel y mucho color.
En las líneas y gráficos plasmados en el mural, se vislumbra la fuerza que caracteriza a las mujeres empoderadas, dejando un claro mensaje de que juntas y acompañadas se puede prevenir y afrontar los distintos tipos de violencias.
Acompañaron a la ministra las subsecretarias Enriqueta Olivello, de Logística e Infraestructura y Julieta Tayara, de Niñez, Adolescencia y Familia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo