SE PRESENTÓ EL PODER LEGISLATIVO JUVENIL EN LA EES N° 66 DE RESISTENCIA

En mayo los 32 jóvenes estudiantes legisladores elegidos de toda la provincia, comenzarían a sesionar en la Cámara de Diputados, para impulsar los proyectos propuestos por las y los jóvenes chaqueños.

Autoridades del Ministerio de Educación y diputados provinciales encabezaron una nueva jornada de difusión del proyecto Poder Legislativo Juvenil en la Escuela Secundaria N° 66 "Profesor Roberto A. Muller" de Resistencia. Se prevé que para mediados de mayo los 32 jóvenes legisladores, elegidos entre los estudiantes de toda la provincia, comiencen a sesionar en la Cámara de Diputados, para representar los proyectos y todas las voces de las y los jóvenes chaqueños.

Este programa, impulsado por la Cámara de Diputados del Chaco con el aval de la cartera educativa, tiene como objetivo que los estudiantes secundarios conozcan y participen de la vida política de la provincia a través del debate y la formulación de proyectos vinculados a sus instituciones o barrios. Las iniciativas serán presentadas y debatidas por los jóvenes legisladores referentes de los diferentes colegios secundarios de la provincia.

Por el Ministerio de Educación, acompañaron este lanzamiento las directoras generales de Políticas Socioeducativas Karina Ponce de León y de Niveles y Modalidades Mariana Bergara, junto a la directora de la Regional 8 Marcela Tacchi y unos 300 estudiantes.

Tacchi remarcó la importancia de que los jóvenes comiencen a trabajar en cuestiones que marcan a la República, que se sigue construyendo todos los días e instó a los presentes a "imaginar otras formas de gestionar, porque los tiempos cambian y siempre hay  nuevas maneras de hacer las cosas". “Este Poder Legislativo Juvenil brinda a los estudiantes la oportunidad de participar a través de la palabra, que es fundamental para visualizar problemáticas de su interés, y plasmar en proyectos sus deseos y sus ganas de vivir en  un mundo diferente", señaló.

El director de la EES N° 66 Elvio González agradeció al Ministerio de Educación del Chaco y a los diputados por acercar la propuesta a su institución y destacó la impronta de esta incitativa. "La política está inserta en todos los ámbitos y la educación no puede quedar al margen, es necesario que los estudiantes se apropien de la política, ya que el futuro estará en sus manos y qué mejor que tomar estas herramientas desde ahora y aportar con propuestas que mejoren la calidad de vida de sus compañeros y de sus familias", subrayó.

Los estudiantes presentes -y algunos padres y madres que también se acercaron a la presentación- se interiorizaron de la propuesta, a través de un video y de las explicaciones brindadas por la presidenta de la Legislatura, diputada Élida Cuesta, y la legisladora Nadia García Amud, quienes respondieron a todas las consultas. Las legisladoras precisaron que la intención es que este Poder Legislativo Juvenil pueda comenzar a funcionar a mediados de mayo, sesionando una vez por mes, y expresaron sus "ansias de que los estudiantes se inscriban" para comenzar a escucharlos y conocer sus propuestas".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo