PRODUCCIÓN BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INVERNADEROS

La actividad será este jueves en Colonias Unidas.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura y en articulación con el municipio de Colonias Unidas, brindará este jueves 28 una capacitación a productores de esa localidad y parajes cercanos, para la construcción de invernaderos destinados a la producción bajo cubierta plástica. La cartera productiva aportará la cobertura plástica y los productores los postes y demás insumos necesarios para este tipo de estructuras.
En este sentido, el subsecretario de Agricultura Jorge García comentó que se está trabajando con el delegado del Ministerio de Producción que tiene a su cargo toda esa zona del departamento Sargento Cabral, Eduardo Dieringer, en la confección de un convenio que se firmará con la municipalidad para asistir a los pequeños productores de la zona no solo en la cuestión agrícola sino también desde un punto de vista más integral, abarcando la cuestión forestal, sobre todo en el manejo de bosques nativos y reforestación, así como en las actividades agrícolas y ganaderas que desarrollan estos productores.
En lo que hace a un trabajo previo, el 21 se realizó en el campo de la familia Ruiz Díaz, pequeños productores de Colonias Unidas, una actividad que congregó a una centena de productores, donde se hizo un repaso de las tareas que viene haciendo el municipio junto a otras áreas del gobierno provincial.
Además de García, en esa ocasión participaron funcionarios del Instituto de Tierras, técnicos de la Subsecretaría de Energía y representantes de las propias áreas del municipio de Colonias Unidas que asisten a los pequeños productores.
En la oportunidad, el Ministerio de Producción entregó semillas hortícolas y de maíz que son distribuidas entre los pequeños productores a través del municipio local. También se articuló una capacitación para la construcción de invernaderos destinados a producción bajo cubierta plástica.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo