PROVINCIA Y NACIÓN LANZARON LA DIPLOMATURA EN ATENCIÓN GERONTOLÓGICA INTEGRAL

El ciclo de formación consta de 5 módulos que se desarrollarán en un periodo de 10 meses y está destinado a personal técnico administrativo y a profesionales que trabajan en el campo en la gerontología. Se trata de la primera experiencia en su tipo dictada en la provincia del Chaco y fue declara de interés ministerial.

El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional lleva adelante acciones para garantizar los derechos de las personas mayores, implementando políticas públicas que permitan fortalecer la autonomía y promover el buen trato hacía las personas de edad. Es así que uno de los ejes en los que se trabaja es en generar oportunidades de formación y capacitación para aquellas personas dedicadas al cuidado y atención integral de los adultos mayores en todo el territorio provincial.

En este marco, mediante una articulación entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores y la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional de la cartera provincial se dio inicio a la apertura y dictado de la primera clase de la: Diplomatura en Atención Gerontológica  Integral.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Contención Nocturna Padre Mujica, ubicado en Santa Fe 440 de Resistencia, y contó con la participación de  Mónica Bianucci, referente de la Dirección Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores del Ministerio nacional, Daniel Soulin tutor de la Diplomatura y el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez.

 

Espacios de formación

La Diplomatura en Atención Gerontológica Integral pretende capacitar a técnicos administrativos y profesionales en las prácticas gerontológicas, a fin de optimizar sus estrategias de intervención, como así también la identificación de problemas y necesidades particulares que presentan los adultos  mayores y la aplicación de políticas públicas para su resolución.

“La Diplomatura fue declarada de interés ministerial, por parte de la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, ya que entiende también la importancia que tiene este tipo de capacitaciones de larga duración para aquellos profesionales que quieren formarse y mejorar la atención”, expresó Mónica Bianucci.

A su turno, el tutor de la diplomatura Daniel Sulin destacó: “Comenzamos en el Chaco la primera Diplomatura en Atención Gerontológica Integral, y lo bueno es que contamos con todo el apoyo del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de su responsable”.

Por su parte el subsecretario Pablo Diez destacó que la diplomatura forma parte de una articulación entre la Dirección de Políticas de Adultos Mayores de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, consta de 5 módulos que se desarrollarán en un periodo de 10 meses y constituye un gran aporte de contenido enriquecedor, para todos aquellos que llevan adelante no solo las políticas públicas destinadas a los adultos mayores, sino los servicios de atención para ellos con una mejor calidad.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo