EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE ENTREGARON DONACIONES DE MOBILIARIO PARA 5 JARDINES

La donación fue por parte de la UEPGP Nº 104, Jardín de Artes. El ministerio entregó además rincones de juegos a dos instituciones.

Este jueves por la mañana, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, presidió junto al ministro de Salud Pública, Luis Zapico, el acto de entrega de mobiliario a jardines de infantes, provenientes de una donación realizada por la Unidad de Educación Pública de Gestión Privada (UEPGP) Nº 104, Jardín de Artes de Resistencia. Asimismo, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar entregó rincones de juegos a dos instituciones de Nivel Inicial.
Este acto tuvo su condimento especial con la presencia de un grupo de niños y niñas del Jardín N° 133, que está ubicado en el predio del Ministerio de Educación. Esta institución y la Guardería del Hospital Perrando, recibieron además conjuntos de rincón de juegos con titiritero.
La ministra Mosqueda destacó y agradeció la “bondad” del represente legal de la UEPGP N° 104, Eduardo Schanton, y de las autoridades de esta institución que “tuvieron la iniciativa de realizar este acto de generosidad de donar el mobiliario (son 10 mesas y 91 sillitas para salas de jardines de infantes) para que puedan usar otras instituciones”. “Nosotros decidimos entregar al Jardín de Infantes 133, donde asisten los hijos de los empleados del Ministerio de Educación; así como al Jardín Maternal, que es un proyecto especial, que está en crecimiento por la demanda, porque asisten los hijos del personal del hospital; también a otros jardines que estaban necesitando mobiliario. Ya va a llegar a todos, estamos trabajando en eso”, expresó la ministra Mosqueda.
El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, destacó que este servicio educativo de Nivel Inicial “cumple un rol fundamental dentro de la ciudad que es el hospital” que contiene gran cantidad de personal y profesionales”. Agregó además: “Con este jardín muchas madres y/o padres tienen cubierta la necesidad de dónde dejar a sus hijos cuando tienen que trabajar”. En esa línea comentó que en el último año, se fortaleció la institución con el apoyo de la UPCP (Unidad del Personal Civil de la Provincia), de la Dirección del Perrando, así como con el apoyo del Ministerio de Educación que permitió incorporar a más docentes para atender a los niños.

La directora de la Escuela de Artes, Tania de Schanton en la oportunidad dijo: “Hay un refrán que dice: que mejor es dar que recibir, y como cambiamos los muebles de nuestro jardín, decidimos entregar al Ministerio sillas y mesas de salitas para que las distribuyera a las instituciones donde hiciera falta”. Aprovechó la ocasión para agradecer al Ministerio que siempre apoya las acciones de la UEPGP N° 104 no solamente desde el punto de vista curricular, sino también en las actividades tradicionales que realiza esta institución como el Encuentro de Niños Escultores, los murales de la calle San Lorenzo y las comedias musicales como cierre de cada ciclo escolar.

En este acto, realizado en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, también estuvieron presentes la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Sara Yospa; la directora del Hospital “Julio C. Perrando”, Andrea Mayol; la supervisora del Nivel Inicial, Gabriela Mannino; el representante legal UEPGP Nº 104 Jardín de Artes, Eduardo Schanton; las directoras del Jardín de Artes, Valeria Schanton, y de la Escuela de Artes, Tania Verga de Schanton; así como las directoras de los jardines beneficiados con la donación de sillas y mesas para las salas de los jardines Nº 130 “Berta Bocco de Varisco”, Nº 133, Nº 137 “Eduarda Mansilla”, y del Proyecto Especial “Guardería Dulces Sonrisas” del Hospital Julio C. Perrando, todos de Resistencia. Además, el jardín de la UEGP Nº 72 Escuela Bilingüe Intercultural "Cacique Pelayo" de Fontana, que después retirará el mobiliario correspondiente.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo