NUEVA PROMOCIÓN DE LOCUTORES NACIONALES

Son 12 los egresados que llevaron adelante sus estudios en el Instituto Nuestra Voz. Los exámenes habilitantes de radio y televisión fueron evaluados por docentes del ISER y acompañados por el periodista Eduardo Aliverti y el locutor Marcelo Pérez Cotten.  

El lunes 25 y martes 26 de marzo los egresados de la carrera Tecnicatura Superior en Locución Integral para Radio y TV de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 177 “Nuestra Voz”, rindieron sus exámenes habilitantes. De esta manera son 12 los profesionales que accedieron al carnet de Locutor Nacional, otorgados por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), que les permitirá desenvolverse en cualquier punto del país.

La mesa evaluadora estuvo presidida por docentes del ISER, el Locutor Nacional Martín Paldrok y la Licenciada Sandra Sincofsky, fonoaudióloga. También acompañó el periodista y locutor Eduardo Aliverti; el director de la carrera de locución de ETER, Marcelo Pérez Cotten y la directora de Educación Pública de Gestión Privada del Ministerio de Educación del Chaco, Sara Yospa. 

El periodista y locutor Eduardo Aliverti mostró su satisfacción al presentar una nueva promoción de profesionales para la región, y destacó: “Estamos orgullosos porque tenemos 12 nuevos locutores nacionales. Todos presentaron buenos trabajos, como el programa televisivo Huellas de la Resistencia, el cual consideramos es un producto listo para salir al aire", marcando de esta forma el nivel de las producciones evaluadas. Además, señaló que los egresados recibieron en Chaco “la misma formación que recibe cualquier locutor en cualquier lugar del país”.

 

“La palabra como primera herramienta de comunicación”

La directora de Educación Pública de Gestión Privada del Ministerio de Educación, Sara Yospa, transmitió el saludo de la ministra Marcela Mosqueda y destacó la importancia de la formación de quienes son los vehículos de comunicación de toda sociedad.

“Es muy importante saber que hoy pueden acceder a una carrera que resalta la palabra como primera herramienta de comunicación. Ellos se convierten en la voz, en el mensaje de quienes no tienen la oportunidad de tener un micrófono o una cámara para expresarse”, indicó Yospa. A la vez que felicitó al equipo de gestión de la institución encabezado por Susana Pachecoy y el periodista e investigador Luis Lazzaro, por llevar adelante un proyecto que año tras año crece y se fortalece brindando a la provincia, profesionales con grandes capacidades técnicas.

Por su parte, la rectora de la institución, Susana Pachecoy, felicitó a los flamantes egresados y a todo el cuerpo docente de la institución, quienes diariamente trabajan en pos de la democratización de la comunicación. Además, destacó la articulación con el Estado “como factor indefectible para instituir un espacio de capacitación de calidad para la región”. Por último expresó que “ofrecer esta educación de calidad es posible gracias al apoyo del estado a través del Ministerio de Educación”.

 

Perfil de los egresados

“Nuestra Voz” brinda una formación integral que no solo contempla la educación de la voz, la expresividad e interpretación de todo tipo de texto sino también una sólida formación cultural y periodística. En este aspecto tienen en sus manos la capacidad de producir y difundir productos televisivos y radiales; desde la creación, edición y puesta al aire.

Los nuevos profesionales en el campo de la comunicación que prestigian el campo de la comunicación con el compromiso y la impronta de “Nuestra Voz” son: Abrego Sonia, Acuña Daniela, Carballo Montaldo Nahir, Casco Soraya, Collado Rocío, Gauna Marcelo, Muchut Jorge, Pared Muyal Nahir, Rojas Diego, Sabadini Vittorello María Alejandra, Vargas Carlos y Zanone Natalia.

 

“Colectivo de Comunicación”

La Asociación Civil Nuestra Voz, Colectivo de Comunicación, fue creada con el propósito de contribuir a la formación y la capacitación de trabajadores y profesionales de los medios de radiodifusión en la región del NEA.  Es así que hace más de 12 años se gestó este proyecto educativo gracias al trabajo conjunto con la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER).

Por otra parte la escuela se ha forjado también como generadora de proyectos audiovisuales que dan cuenta del compromiso institucional con los Derechos Humanos y en particular la cultura y la información local. Este trabajo la llevó a ganar diferentes concursos del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA-ENACOM).

Dos de ellos son, el Ciclo Televisivo Periodístico Documental “Margarita, Hoy y Siempre”. El mismo narra uno de los más dolorosos episodios del Terrorismo de Estado en nuestra región: la masacre de Margarita Belén, perpetrada el 13 de diciembre de 1976 en dicha localidad de la provincia de Chaco. Allí fueron fusilados 22 presos políticos.  Y, la propuesta de Programa Radial “Voces Nuestras”, la cual hace visible el ecosistema cultural y artístico que identifica nuestro Chaco, ese en el que nos reconocemos como historia y comunidad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo