CIMOP: ECHEZARRETA PARTICIPÓ EN BUENOS AIRES DE LA REUNIÓN DE MINISTROS DE OBRAS PÚBLICA DE TODO EL PAÍS

El funcionario chaqueño marcó la necesidad de implementar políticas que propicien la creación de empleo privado formal y dar un fuerte apoyo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

l ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta participó en Buenos Aires de la reunión del Consejo Interprovincial de ministros de Obras Públicas (CIMOP), una Asamblea que se realiza mensualmente y congrega a los máximos responsables de la Obra Pública de las provincias. En la oportunidad, el ministro destacó este espacio de intercambio, que “permite la comunicación directa con ministros de otras provincias, donde podemos analizar en conjunto las experiencias en relación al sistema de obra pública, al tiempo que compartimos opiniones y preocupaciones”.

Cabe recordar que el CIMOP tiene como objeto constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación. En la reunión definieron que en la próxima Asamblea que se realizará en abril se invitará al ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, para debatir y analizar las obras específicamente viales.

En este sentido se convocará además a la Administradora de General de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez para verificar avances de los seis corredores viales ya adjudicados por el sistema de Participación Público Privada (PPP) y los demás compromisos asumidos con las provincias en materia de infraestructura vial. Además, un tema central en el debate será la situación del segundo llamado a licitación bajo el sistema PPP, en el cual se encuentra el tan esperado proyecto del Segundo Puente Chaco-Corrientes.

Por último, el ministro, reiteró la necesidad de dinamizar la obra pública como factor clave para el crecimiento económico y la generación de empleo en las provincias: “Es fundamental implementar políticas que propicien la creación de empleo privado formal a través de empresas, así como dar un fuerte apoyo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales, y en ese sentido estamos trabajando desde el Gobierno Provincial en coordinación con las otras provincias, y la Nación”, concluyó el ministro Fabián Echezarreta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo