ACUERDO ENTRE DESARROLLO URBANO Y VECINOS DEL BARRIO GOBERNADOR FERRÉ

Las tareas permitirán a quienes allí residen acceder al título de propiedad y observar mejoras integrales en la barriada.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, pautó con vecinos del barrio Gobernador Ferré de Resistencia comenzar con el trabajo de abordaje e intervención integral. Además, encabezó una charla en la que explicó a las familias las formas en la que se llevarán a cabo las acciones junto con otras áreas del Estado.
El barrio Gobernador Ferré tiene características particulares por estar rodeado por la laguna Prosperidad, donde el gobierno provincial desarrolló entre el 2010 y 2015 un plan de intervención urbana integral, ejecutó más de 200 viviendas del Barrio Don Bosco, con conductos pluviales, la pavimentación de avenida Laprida y la estación de bombeo.
“Los vecinos que están organizados en comisiones vecinales nos hicieron el planteo de poder llevar a cabo una intervención urbana, como se viene desarrollando en todos los barrios de Resistencia, que tiene que ver con un proceso de ordenamiento y regularización dominial que permita que cada uno pueda tener su título de propiedad y acceso a los servicios básicos”, explicó el Ministro.
El equipo técnico del Ministerio iniciará el proceso de resgistración como parte inicial de la intervención para luego llegar a una propuesta de ordenamiento para que todas las familias cuenten con su certificado del Registro Único de Beneficiarios de Hábitat (RUBH) y puedan comenzar el trámite para el título de propiedad. En tanto, el Ministerio irá trabajando en articulación con Secheep y Sameep, y con la Administración Provincial del Agua (APA) para la delimitación de la línea de ribera, debido a que hay situaciones de construcciones irregulares en el barrio con viviendas que están construidas dentro de la Laguna.

“La política que lleva adelante el Gobernador de la Provincia y que nos encomendó llevar adelante estos trabajos de intervención urbanística en muchos barrios de Resistencia es muy acertada, los vecinos quieren ser parte de la ciudad y ese es el objetivo de este tipo de acciones: generar ciudades mucho más inclusivas e integrarlas a la trama urbana”, aseguró Monzón.

LA EXPECTATIVA DE LOS VECINOS
Héctor Javier Barreto, vecino del barrio desde hace cinco años, expresó que una de las principales necesidades es el servicio de recolección de residuos y el arreglo de calles, porque cuando llueve se complica transitar.

Ramona Sandoval, presidente del Comisión Vecinal, comentó que el barrio tiene muchas carencias como el alumbrado, el agua potable y electricidad, pero que “a pulmón” fueron consiguiendo algunos avances. “La propuesta del Ministerio es justo lo que este barrio necesita porque en todo este tiempo fuimos golpeando puertas pero nunca tuvimos una respuesta favorable y efectiva”, señaló.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; la directora del RUBH, Patricia Lator; los coordinadores de abordaje territorial Mirta Maidana y Mario Maldonado; gerente del Área de Conexiones Externas de Sameep, Andrea Escobar; gerente de Programas Especiales de Secheep, José Luis Giletta; y de la Subunidad de Obras y Programas Especiales, Da

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo