EDUCACIÓN COMENZÓ CON LA PRESELECCIÓN DE PERFILES PARA CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES

Serán 100 los equipos que se conformarán para estos espacios que trabajan acciones de fortalecimiento de las trayectorias pedagógicas.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, inició en Resistencia la preselección de perfiles para la conformación de los 100 equipos que estarán al frente de Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de toda la provincia.
El director de Promoción Ciudadana, Daniel Piñeyro, acompañó las dos jornadas de preselección de perfiles de coordinadores y talleristas realizadas en la Escuela Primaria Nº 168 de Resistencia y destacó que se iniciaron las entrevistas a docentes, estudiantes avanzados y profesionales de las Regionales Educativas 3 , 12, 6 y 8; y que en los próximos días será el turno de las Regiones 1 -Villa Ángela-, 7 -Sáenz Peña- y 5 -Castelli- con las distintas regionales agrupadas.

"Nuestro propósito de trabajo en esta instancia reside en garantizar que todos los profesionales interesados en sumar profesionalmente a esta propuesta pedagógica integral pueda acceder a la entrevista y a partir de allí, nosotros conformaremos los equipos, luego del proceso de selección para cada una de las áreas: arte, deporte, promoción ciudadana, taller pedagógico y los coordinadores”, puntualizó Piñeyro.

El director de Promoción Ciudadana destacó que para esta instancia se dispusieron los equipos de la dirección con una preparación previa, para facilitar que los entrevistados puedan compartir su visión respecto al trabajo que le gustaría desarrollar. "Buscamos que los futuros talleristas o coordinadores puedan tener una visión amplia e inclusiva de los derechos, con perspectiva de género, que tenga respeto por las leyes de Educación Provincial y Nacional y de Educación Sexual Integral y que tenga experiencia en el trabajo con niños o jóvenes", expresó.
“No tenemos que olvidar que estas acciones están pensadas para fortalecer las trayectorias pedagógicas, apuntando especialmente a los estudiantes más vulnerados en sus derechos, es decir queremos que el Estado se haga presente junto a aquellos niños y jóvenes que tienen menos posibilidades de desarrollar un deporte o una práctica artística y es allí a donde queremos llegar", dijo Piñeyro.

Por su parte, la directora general de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León, señaló que “en la provincia por decisión política del gobernador Oscar Domingo Peppo y de la ministra Marcela Mosqueda, continúan estas líneas de políticas socioeducativas consideradas prioritarias, que han generado un dispositivo mucho más sociocomunitario, que contiene a los niños, niñas y adolescentes, mientras que desde diciembre de 2015 el Gobierno nacional dejó de enviar fondos para este tipo de programas".
Ponce de León valoró que se dé continuidad a estas políticas socioeducativas para el cuidado de las trayectorias escolares tanto de niños como adolescentes".
Nos proponemos continuar el trabajo con una marcada impronta pedagógica, que sea dinámica y diferente nos permita trabajar con nuestros estudiantes para mantenerlos dentro de la escuela”, aseveró Ponce de León.

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