DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA BRINDANDO CONTENCIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA ACOMPAÑARTE

Las intervenciones se realizaron en la plaza España. Además, se llevaron a cabo controles de peso y talla a niñas y niños.

Integrantes del programa Acompañarte junto con la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional realizaron actividades en la plaza España de Resistencia para brindar contención integral a niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentran en tránsito nocturno.

El programa Acompañarte es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los equipos de Acompañarte están compuestos en su mayoría por trabajadores sociales, abocados a realizar el registro de casos de niños y adolescentes en tránsito nocturno, como a evaluar situaciones de vulneración derechos, identificar los barrios de los que provienen y coordinar tareas de intervención o de ayuda integral a las familias.

En la oportunidad se llevó adelante un nuevo encuentro en la plaza España de Resistencia, donde a través de propuestas lúdico-recreativas, dibujos y juegos se interactúa con los más pequeños y sus familias. Además se les brinda servicio de vianda.

“Nos encontramos trabajando en la segunda etapa del programa. Lo importante a destacar de este momento, es el trabajo con las familias, a muchos niños y adolescentes ya se ha logrado revincular con el sistema educativo y las madres jóvenes ya tiene turnos, que fueron gestionados con los Centros de Salud, para control de los pequeños que tienen a su cargo”, expreso Pía Chocobar, responsable de la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar.

“Tránsito nocturno se refiere a niños, adolescentes y familias que durante la noche, ya sea por cuestiones laborales o motivos particulares salen de sus casas a deambular por bares y restaurantes, a pedir limosna o vender pequeños objetos, pero tienen un hogar y se encuentran insertos en una comunidad”, remarcó Chocobar.

Por otra parte, con la intervención en el programa de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional de la Subsecretaría de Abordaje Territorial se efectuó la medición antropométrica de los niños, es decir el peso y la talla. En este marco, desde la Unidad expresaron que la tarea consiste en detectar los casos de personas con vulnerabilidad nutricional y posteriormente hacer la captación en el barrio que corresponda para revertir la situación, trabajo que se realiza de forma articulada con el equipo de Acompañarte, que ya viene trabajando en la identificación de las particularidades de los pequeños, sus familias y la comunidad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo