100 FAMILIAS DEL BARRIO VISTA LINDA, CERCA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD

Desarrollo Urbano entregó actas de preadjudicación, acción que es parte de un proceso de regularización dominial.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, encabezó el acto de firma y entrega de actas de preadjudicación a 112 vecinos del barrio Vista Linda. Hay familias que viven hace 20 años allí y esperan poder culminar el proceso para obtener su título de propiedad.

“Venimos visitando muchos barrios de Resistencia, en articulación con la Presidencia del Concejo Municipal, en el marco de un programa de regularización dominial. En este caso, en una instancia más avanzada estamos entregando certificados de preadjudicación, lo que quiere decir que estos vecinos tienen las condiciones técnicas, desde el punto de vista catastral y social, aprobadas por el Ministerio”, explicó Monzón.

 El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ordenanza de la propuesta de urbanización de este barrio y es por ello que se pudo avanzar en el proceso. El próximo paso es la aprobación del plano de mensura catastral y la propuesta urbana que permitirá entregar a estas familias el certificado de adjudicación.

 El Ministro detalló que “con esta política que se lleva a cabo por decisión del gobernador Domingo Peppo lo que se busca es generar ciudades más inclusivas, tratar de eliminar las fragmentaciones sociales y urbanas que se dan en muchos sectores porque la gente que vive allí, no cuenta con su título de propiedad, no tiene acceso a los servicios de agua y luz de manera formal, entre otras problemáticas”.

 Este programa apunta a eliminar las barreras y que todos los habitantes tengan las misma posibilidades de accesibilidad al suelo urbano, con la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida y la documentación de su propiedad. “Queremos que estas personas se sientan ciudadanos como cualquiera que vive en otra parte de Resistencia”, expresó el Ministro.

 MÁS CERCA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD

 Walter Sosa, vive hace 10 años en el barrio y se acercó con sus dos hijos a recibir su certificado. “Cuando llegamos el barrio era muy humilde, no teníamos luz, ni otras comodidades que de a poquito fuimos consiguiendo, ahora lo que necesitamos es el enripiado de las calles porque cuando llueve se complica mucho salir”.

 Sobre el proceso para recibir su título de propiedad, Walter manifestó que “es una alegría tremenda, uno es un trabajador y el único objetivo aparte de la familia es la casa así que estamos muy felices”.

 Del acto participaron la coordinadora de la Unidad Ejecutora REAL, Patricia Ameri; la coordinadora de Abordaje Territorial, Mirta Maidana; el director de Gestión Dominial, Ricardo Báez; el Defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldan; el coordinador del Equipo Hábitat Zona Oeste, Edgardo Britez.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo