ACCESO A LA SALUD: PEI GARANTIZÓ CERCA DE 500 ATENCIONES EN DOS NUEVOS OPERATIVOS

Se complementó el trabajo de atención que se realiza en la zona de El Impenetrable a través de Chaco Familia, iniciativa que llevan adelante Salud y Desarrollo Social.

De continuidad con las acciones del gobierno de la Provincia en El Impenetrable, el Ministerio de Salud Pública concretó un nuevo operativo de atención sanitaria especializada en Miraflores y otro en La Tigra. Los profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) fueron los encargados de las actividades y concretaron cerca de 500 prestaciones en las dos oportunidades.

En Miraflores se realizaron 230 atenciones en distintas especialidades como pediatría, obstetricia, diagnóstico por imágenes, oftalmología, entre otras. Además, se destaca que previamente a esta actividad y en el marco del Plan Chaco Familia –que se efectúa de forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social- los profesionales de la cartera sanitaria garantizaron la cobertura de atención primaria en la zona, que luego se complementó con la visita del PEI.

“El operativo de los Especialistas posibilitó ampliar y fortalecer el trabajo que ya se realiza en la Región actualmente a través de Chaco Familia, que muy oportunamente hizo un primer recorrido y marco la presencia del Estado en El Impenetrable”, ponderó la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel.

Asimismo, el PEI estuvo presente en La Tigra donde concretó 240 atenciones más. Los profesionales enviaron un especial agradecimiento al equipo de la Región Sanitaria I y al personal del hospital de la localidad por la buena predisposición y colaboración brindada.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo