EMERGENCIA HÍDRICA: SALUD JUNTO AL EJERCITO GARANTIZA ASISTENCIA A LOS AFECTADOS EN LA REGIÓN 4

La asistencia continuará durante este jueves y viernes. Se realizaron rondas sanitarias y se identificaron a los pacientes más vulnerables.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y la Región Sanitaria IV, instaló una base operativa en el aeródromo de la localidad de Charata para brindar asistencia sanitaria con el helicóptero a las comunidades afectadas por la emergencia hídrica que requieran evacuación. Esta iniciativa se lleva adelante con la colaboración del Ejército.

Desde este martes 2 de abril, se estableció un centro operativo para la Región desde el cual se garantiza asistencia terrestre y aérea hacia todas las localidades anegadas y personas aisladas. Junto a los equipos del Ejército se realizaron rondas en los Parajes Tres Estacas, Pampa Ávila y Pampa Herrera y en Gancedo y Hermoso Campo, entre otros.

 Asimismo, de manera terrestre, se identificaron a los ancianos, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y pacientes en situación de vulnerabilidad para chequear y verificar el estado general de su salud. “Además, se entregaron pastillas potabilizadoras, medicamentos e insumos médicos”, comentó el director de la DEM, Nicolás Ivancovich.

Por otro lado, el funcionario agregó que se hicieron actividades de prevención de accidentes ofídicos y promoción de los pasos a seguir y cuidados al regreso al hogar. “Se trata de evitar lesiones y accidentes con elementos eléctricos, teniendo en cuenta que hay hogares en los que entro mucha agua”, aseveró.

Se prevé que la asistencia continúe durante este jueves y viernes, hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo