PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN URBANA INTEGRAL: DESARROLLO URBANO Y EL MUNICIPIO DE TRES ISLETAS COORDINAN ACCIONES

En una primera reunión el ministro Monzón y autoridades municipales definieron las primeras acciones para poner en marcha el programa tendiente al ordenamiento territorial y regularización del uso del suelo.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón se reunió con autoridades del Municipio de Tres Isletas que se adherirá al Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), mediante el cual se brinda asesoramiento técnico y legal para el ordenamiento del territorio y regularización del uso del suelo.  

En la oportunidad se tomaron las primeras definiciones para comenzar un trabajo coordinado en el marco del PPUI. “El Municipio requiere este tipo de asistencia porque no cuenta con personal especializado que se encargue de esta área particular, por lo cual al mismo tiempo se trabajará en la formación de cuadros técnicos dentro del Municipio, para que en un futuro puedan crear un área que se especialice en desarrollo urbano y la planificación”, explicó Monzón.

El ministro destacó la importancia de este tipo de trabajos en coordinación con los Municipios. “El objetivo es la mejora en la calidad de vida de las familias, planificando un crecimiento sostenible, contando con infraestructura básica de agua, luz, accesibilidad a servicios públicos como salud, educación y vías de tránsito”.  

El secretario coordinador de Tres Isletas Andrés Lozina señaló que desde el Municipio observaron los resultados que viene dando el trabajo del Ministerio en materia de planificación y ordenamiento urbanístico en toda la provincia y es por ello que decidieron acercarse para plantear las situaciones que se dan en la ciudad y solicitar asesoramiento.

“El intendente Ladislao Perduk está preocupado por la toma de terrenos y usurpaciones que se están dando en el Municipio y precisan herramientas para atender esta problemática”, explicó.

Planificación urbana integral

El objetivo del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos "Ciudades Inclusivas" y "Municipios pensados para crecer", pertenecientes al eje de gobierno "Sistema de Ciudades".

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

De la reunión participaron también los subsecretarios de Regularización Dominial Eduardo Castillo, de Promoción de Derechos Humanos Julio García, el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra y la diputada provincial Andrea Charole.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo