EL GOBIERNO RECUERDA QUE ESTÁ EN VIGENCIA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA CON GREMIOS DOCENTES

La audiencia será el lunes 8 a las 18:30.

El Gobierno provincial recuerda que la semana pasada, la Dirección Provincial del Trabajo, por pedido del Ministerio de Educación, convocó a Conciliación Obligatoria a los sindicatos de base que establecieron medidas de fuerza. Es así que el Ejecutivo busca fortalecer el diálogo con los gremios para resolver el conflicto docente y consensuar sobre la pauta salarial.

El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni indicó que la decisión de llamar a Conciliación Obligatoria se tomó para garantizar “una mesa de discusión en donde las partes lleguen como pares”. Explicó que esto significa que ni los gremios pueden realizar ninguna medida de fuerza, ni la patronal puede llevar adelante ninguna acción que perjudique a los trabajadores, como descuentos por días no trabajados, sanciones disciplinarias o quitas de algún beneficio.

“Lo que se busca es garantizar el diálogo con los sectores gremiales, con los docentes en las aulas”, manifestó, quien recordó que la audiencia está fijada para el lunes 8 a las 18:30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo