MOSQUEDA PARTICIPA DE LA 92° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Protocolo de actuación en casos de violencia de género y acciones de educación alimentaria, algunas de las propuestas que se abordaron.

La ministra Marcela Mosqueda participó este miércoles de la 92° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó en el salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidida por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y cuenta con la presencia de los jefes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país.

 

Mosqueda, que está acompañada por la subsecretaria de Calidad y Equidad de la Provincia, Sonia Krilich, comentó que en ese encuentro se abordaron propuestas de educación alimentaria y nutricional; las evaluaciones y autoevaluaciones para el presente ciclo lectivo de los institutos de Formación Docente, al igual que una modificación de resolución del CFE de Formación Docente, lineamientos del INET y hasta un protocolo de actuación en casos de violencia de género. “La idea es que unifiquemos criterios en relación a varios temas para implementar las acciones de la política educativa, siempre teniendo una mirada distinta de acuerdo con la realidad de cada provincia", dijo la ministra. Por otra parte, la funcionaria chaqueña aseguró:" Voy a hacer mis aportes a partir de nuestras particularidades territoriales y culturales, tomando como eje las acciones que realizamos como Ministerio y en articulación con otros organismos, tendientes a acompañar debidamente las trayectorias escolares, sin descuidar los temas referidos a la formación y capacitación docente”.

 

Por último, manifestó: "También me interesa sobremanera estar atentos a los nuevos  enfoques pedagógicos, a fin de plasmarlos en nuestro territorio y que ellos coadyuven a la meta principal que es la calidad educativa".

En el temario tentativo, se informa que la Secretaría de Gestión Educativa presentó el Plan de Prevención de Sobrepeso y Obesidad, con lo cual se  analizó la propuesta de Educación Alimentaria y Nutricional, realizada por los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Por otro lado, la Secretaría de Evaluación Educativa expuso el calendario de evaluación 2019 así como la autoevaluación en institutos de Formación Docente.

Además, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) presentó los marcos de referencia y diseños curriculares de Educación Superior. Asimismo, la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa presentó propuestas de modificación de Resolución del Consejo Federal de Educación N° 24/07 de Formación Docente; a la vez que también avanzaron en nuevas orientaciones para la Educación Secundaria sobre Energía Renovables y Programación y Robótica; además la Terminalidad con oficios en conjunto con INET. Por otra parte, se presentó el protocolo de actuación en casos de violencia de género por parte de los ministerios de Salud y Desarrollo Social; entre otros temas previstos en esta asamblea que se desarrolla hasta la tarde.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo