GOBIERNO ACOMPAÑÓ LA EXPERIENCIA “DIFERENCIAL O MUERTE” PARA PYMES Y EMPRENDEDORES CHAQUEÑOS

El evento se realizó con el apoyo de la Secretaría General de Gobernación y el Ministerio de Industria.

El secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta encabezó junto al Ministro de Industria, Gustavo Ferrer, la apertura de Experiencia “Diferencial o Muerte” para las PYMES y emprendedores bajo el lema “Tu segunda vida puede ser digital”, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Gala. Este evento se estructura en bloques dinámicos, integrados por conversaciones aglutinadas bajo un único concepto: el de la Perdurabilidad. El encuentro es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Escuela de Negocios Materiabiz y el Banco Galicia, con el apoyo de laSecretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio de Resistencia.

Acosta expresó que este tipo de acontecimientos “son experiencias muy importantes; en este caso trata de procesos de construcción y buscar nuevas herramientas para que las empresas perduren en el tiempo”.

Acosta indicó que siete de cada diez empresas dejan de existir, lo que es un número altísimo. “Se está haciendo mucho desde el gobierno Provincial para que esas Pymes no mueran”, manifestó. Y agregó que el Gobierno, con Domingo Peppo a la cabeza trabaja fuertemente en formar los pilares de las Pymes y las industrias, fortaleciendo con rutas, parques industriales, acueductos y gasoductos.

La situación actual de las PYMES en Argentina demanda espacios de pensamiento colectivo para adquirir herramientas concretas de decisión y gestión en relación al futuro. En  este sentido Acosta consideró: “Es importante valorar lo que hace la Cámara de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Banco Galicia en este evento que está pensado para que la pymes pueda subsistir”.

 

Pymes perdurables

Alfredo González, de la Cámara de Comercio de Resistencia, remarcó que fue un éxito la convocatoria para la Experiencia DOM y agradeció el gran apoyo del Gobierno del Chaco. “Hay alrededor de 700 personas que se van a capacitar, se compartirán métodos concretos que los dueños PYMES y emprendedores podrán implementar instantáneamente con el objetivo de lograr que los asistentes incorporen  conceptos elaborados a lo largo de la jornada para aplicarlos a sus propias empresas”.

Por su parte el director Ejecutiva de la Escuela de Negocios Materiabiz, Diego Fainburg, explicó que Experiencia DOM se realiza en cinco provincias, de la mano de Came, Banco Galicia y la colaboración del Gobierno del Chaco para poder llegar a la mayor cantidad de empresarios pymes posibles.

Además detalló que Materiabiz es una escuela de negocios que trabaja para Pymes hace 15 años. “Estamos en 14 sedes del país y lo que hacemos es trabajar con un grupo de 25 empresarios pymes durante un año en un proceso de ayudarlos para aumentar sus chances de perdurabilidad. Hacemos un proceso de consultoría grupal y también trabajamos con cada uno individualmente con cada uno. Queremos poder ayudar a cambiar la realidad de los empresarios”, indicó Fainburg.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo