AUTORIDADES EDUCATIVAS ACOMPAÑARON EL INICIO DEL CICLO LECTIVO DE NIVEL SUPERIOR DESDE LA EPGS Nº 2

El subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa destacó la importancia de las escuelas de gestión social y aseguró que el gobierno continuará fortaleciéndolas.

Autoridades del Ministerio de Educación encabezaron, este miércoles, el inició del Ciclo Lectivo de Nivel de Educación Superior y Formación Profesional en toda la provincia desde la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2 de Resistencia. Participaron los subsecretarios de Relación con la Comunidad Educativa Edgardo Pérez y de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos Christian Jovanovich, junto a Marcos Falchini, integrante de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo.

La EPGS Nº 2 de Resistencia ofrece servicios educativos en su Instituto de Nivel Superior en las carreras: Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, en Historia, en Ciencias Políticas, Profesorado en Educación Física y partir de este año, y por Resolución 472/2019, se agregó el Profesorado en Nivel Inicial. Además, cuenta con un anexo en Paraje Las Tolderías (Charata), donde dicta Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

Por otra parte, la Escuela de Formación Profesional ofrece capacitaciones en oficios en 15 especialidades diferentes, incluyendo carpintería, mecánica del automotor, peluquería, cosmetología, electricidad, herrería, entre otras. 

La importancia de las escuelas de gestión social

El subsecretario Edgardo Pérez remarcó el rol indelegable del Estado de brindar educación pública y gratuita y aseguró que para cumplirlo debe crear alternativas, como son las escuelas de gestión social. “Si se prescindiera de este sistema educativo, como pretende parte de la oposición, miles de estudiantes quedarían sin una oferta educativa”, advirtió.

Por ello aseveró que se continuará fortaleciendo este sistema, posibilitando oportunidades de capacitación para sus docentes y brindando las mejores herramientas que tengamos a disposición para su consolidación y crecimiento.

“El sistema de escuelas de gestión social y las instituciones enmarcadas en él son un ejemplo, no solo por su contenido curricular, sino por el compromiso social que muestran sus docentes para con la comunidad”, sostuvo.

Estuvieron también presentes dirigentes del Movimiento Emerenciano, el dirigente social Quintín Gómez, el delegado nacional de INET, Alejandro Alegre, el representante del Sindicato Municipal, Walter Gómez, directivos de los diferentes niveles educativos de la institución, docentes, estudiantes y vecinos.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo