EDUCACIÓN Y LA UDEA FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN Y RECORRIERON EL INTERIOR

El objetivo del acuerdo con la Unidad de Entidades Argentinas en el Exterior es asistir y mejorar las condiciones de las escuelas rurales de la provincia.

La subsecretaria de Educación Nélida Wisner y el representante de la Unidad de Entidades Argentinas en el Exterior (UDEA) Luis Tapia suscribieron un convenio, en Presidencia Roque Sáenz Peña a fin de llevar adelante la asistencia a escuelas rurales de la provincia entre 2019 y 2020.

En ese contexto, recorrieron, este miércoles, diferentes localidades del interior para planificar las actividades de asistencia que se llevarán adelante en conjunto, para mejorar las cuestiones edilicias de las escuelas rurales y calidad de vida de los estudiantes.

En la oportunidad Wisner visitó la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 843 de Pampa del Infierno, donde también se hizo un relevamiento de necesidades a solventar por la organización. Además, junto a autoridades UDEA visitó al intendente de Concepción del Bermejo Gustavo Alfredo Guex  para analizar futuras ayudas y entregar herramientas para la huerta escolar de la EEP Nº 240 de esa localidad.

 “La iniciativa responde a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de recorrer el territorio para conocer las realidad de las comunidades y resolver las necesidades”, resaltó Wisner quien estuvo acompañada de la directora de la Regional Educativa 1 Silvia Leiva y el director de la Regional Educativa 7 Rogelio Mosqueda.

El Ministerio de Educación y la Unidad de Entidades Argentinas en el Exterior (UDEA) suscribieron en 2018 un convenio marco de cooperación, para promover el desarrollo de la educación en ámbitos adecuados y saludables tendientes a mejorar la calidad de vida de los educandos. Para ello las partes acordaron la construcción y refacción de sanitarios de establecimientos educativos de ámbitos rurales.

A través de este instrumento legal, la UDEA se comprometió a proveer los materiales requeridos para la construcción de las obras y el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, aporta la mano de obra necesaria.

Hace varios años que la UDEA realiza este tipo de trabajo en escuelas rurales de Chaco. Asimismo, se recorren instituciones educativas realizando un relevamiento de las necesidades de las mismas, para que esta Unidad aporte los fondos necesarios, brindando respuestas a los establecimientos, mediante un trabajo conjunto con el Gobierno del Chaco. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo