EL CONSEJO DE EDUCACIÓN DESTACÓ EL PROGRAMA EDUCACIÓN Y MEMORIA

Además se estableció la conformación de comisiones.

Durante la jornada del jueves sesionó por segunda vez en este 2019 el Consejo de Educación, en la sede de la cartera educativa provincial. En la oportunidad, se declaró de interés provincial y educativo el programa Educación y Memoria y se conformaron las cuatro comisiones para el debate e informes sobre los proyectos o temas a tratar.

En esta segunda sesión del año, el Consejo abordó dos proyectos presentados por la vocal Oficial Blanca Villanueva, ambos referidos al Programa Educación y Memoria, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas. Sobre tablas, el cuerpo colegiado aprobó declarar de interés provincial y educativo este programa, resaltando su importancia para la educación en la provincia y destacando la labor de la docente Mirian Soto, referente provincial del mismo.

El segundo proyecto propone declarar de interés la revista "Educación y Memoria: trabajos áulicos y experiencias de niños y jóvenes", desarrollada en el marco del mismo programa, la cual recopila experiencias educativas y trabajos de estudiantes y docentes de todos los niveles, producidos a partir de proyectos y convocatorias que tuvieron lugar en años anteriores. La iniciativa pasó a la Comisión de Normativa y Educación para su análisis.

Por otra parte, quedó establecida la conformación de las cuatro comisiones que sesionarán en el Consejo para el tratamiento de los diferentes proyectos: Comisión de Desarrollo Pedagógico, Comisión de Planificación y Evaluación Educativa, Comisión de Presupuesto, Patrimonio y Estadística, y Comisión de Control de Gestión y Normativa.

Nuevo vocal electo

En la jornada, el cuerpo colegiado dio la bienvenida a Mauro Martínez, quien asume la representación de los docentes de las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada de la provincia, reemplazando a Rubén Vasileff. El flamante nuevo integrante del cuerpo, quien ejercía como docente en la Escuela de Familia Agrícola de Colonia Elisa (UEPGP N° 67), manifestó sumarse al Consejo con "las mejores expectativas" para continuar con la labor que venía desempeñando su antecesor, y poder seguir "trabajando por todas las escuelas de gestión privada, siempre en pos de la calidad educativa".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo