INTEGRANTES DE HACEMOS FUTURO SE CAPACITAN EN DERECHOS HUMANOS, VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Se busca que sean promotores sociales, capaces de intervenir en sus comunidades con herramientas de contención, sensibilización y prevención.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dio inicio a un nuevo ciclo de capacitación denominado: Derechos Humanos, Violencias Contra las Mujeres y Perspectiva de Género. La capacitación tendrá un total de 16 encuentros presenciales, que se realizarán en los horarios de 15:00 a 17:30, los participantes deberán certificar 120 horas reloj de formación en la temática y cumplir como mínimo con un 70 por ciento de la asistencia.

La actividad es coordinada por la Dirección de Políticas de Género, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está destinada a integrantes del programa Hacemos Futuro, con el objetivo de empoderarlos como promotores sociales, capaces de intervenir en sus comunidades con herramientas  de contención, sensibilización y prevención de violencia de género.

La presentación del nuevo ciclo, se llevó adelante en la sede la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Santa María de Oro 229 de Resistencia y contó con la participación de la responsable de la institución, Mariel Soler y el equipo técnico interdisciplinario. “Esta capacitación está destinada a integrantes chaqueños del programa nacional Hacemos Futuro, se trata del segundo ciclo ya que se realizó una primera experiencia el año pasado. Lo novedoso en esta oportunidad es la implementación del curso mixto, ya que participan tanto mujeres como hombres”, explicó Soler.

A través de esta  capacitación se promueve la formación de promotores sociales, es decir hombres y mujeres capaces de intervenir en sus barrios ante situaciones de violencia pudiendo identificarlas y prevenirlas. “Tenemos como propuesta un proyecto que consiste en la realización de un trabajo final de intervención comunitaria, para que sean ellos mismos quienes definan el mecanismo de sensibilización a implementar y así poder prevenir situaciones de violencias”, agregó la responsable de la Dirección, Mariel Soler.

Durante esta primera jornada se realizó la presentación del curso y de la propuesta metodológica, mientras que en las sucesivas clases se abordarán temáticas como: introducción a las cuestiones de género, rol de los promotores sociales, Derechos Humanos consagrados en la Constitución Nacional Argentina, diversidad sexual, identidades de género y orientación sexual, violencias de género, mapeo y actores sociales con perspectiva de género, importancia de las redes y participación, intervención comunitaria, proyectos sociales, género, salud y trabajo, comunicación no sexista, y a manera de cierre se realizará un trabajo final e integrador de los contenidos aprendidos durante el curso.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo