ESCUELA 319: EL MIERCOLES 10 SERÁ LA GRAN INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS

Los directivos y la comunidad educativa destacaron el acompañamiento del Gobierno Provincial para la reconstrucción de la institución.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta junto con los subsecretarios Fernando Cucchi y Yanine Kolchevsky, estuvieron en el colegio 319 de la Liguria, acompañados por la directora del establecimiento, Cinthia Del Turco, supervisando el tramo final de las importantes obras de intervención integral y puesta en valor realizadas en el lugar, que se inaugurarán el próximo miércoles 10 de abril. Cabe recordar que el establecimiento había sufrido graves daños luego de un fuerte temporal el día 9 febrero, por lo que, por definición del gobernador Domingo Peppo, se dispuso su urgente reparación para que los alumnos de colegio puedan iniciar las clases normalmente.

En la oportunidad, el ministro recordó que todo  surgió a partir de un momento difícil, cuando el temporal afectó un tinglado construido con gran esfuerzo por la cooperadora de padres. De esta manera, señaló a la obra como un claro ejemplo de que “siempre en un momento difícil o de crisis, hay oportunidades. Hoy el colegio se ha recuperado, se ha construido un SUM (salón de usos múltiples) espectacular, donde pueden hacer sus actos y actividades deportivas y recreativas, pero demás se pintó todo el colegio, se hizo este patio didáctico que es innovador para la educación, y se ilumino todo alrededor de la escuela”.

Por otra parte, el ministro resaltó el innovador modelo de trabajo implementado, llevado adelante desde el Ministerio de Infraestructura, para incluir a la comunidad: “Hubo una empresa que ganó la licitación y construyo el SUM, pero además se incluyeron cooperativas y comisión vecinal para hacer la vereda, mejorar el barrio, pintar la escuela y reparar los muros; también un fuerte trabajo del Ministerio a través del equipo de Obras por Administración y de Energía, con las cuadrillas urbanas que realizaron iluminación en partes importantes del barrio, donde se generan los corredores seguros. Fue una integración de toda la comunidad”, explicó.

Por último Echezarreta destacó la colaboración de la comunidad para recuperarse después de la grave situación: “Se articuló el esfuerzo de toda una comunidad, que se acercó y quiso participar, no viendo la cuestión trágica y la crisis y lo negativo, sino viendo que podía aportar”, manifestó, y añadió: “A partir de ahí todos hacemos el esfuerzo para sumar, y sin ninguna duda este es un modelo de intervención que nos da gratificación a todos”.

 

“Pudimos reconstruirnos y volvernos a levantar”

Por su parte, la directora del colegio se mostró emocionada y agradecida por la enorme mejora que significaron las obras para el establecimiento y todos los alumnos: “Queremos agradecer al Gobierno y al Ministerio por su visión, esto tiene un gran impacto social y pedagógico para el barrio y para la comunidad educativa en su trabajo diario”, declaró.

Asimismo, destacó el esfuerzo por salir de la difícil situación en la que se encontraba la escuela después del temporal: “La tormenta fue un momento trágico y doloroso para toda la comunidad, además del tinglado destrozado hubo caída de árboles sobre la estructura y los patios. Pero hubo una pronta y urgente respuesta y presencia de todas las áreas, encabezadas por el gobernador y el ministro Echezarreta, que también estuvo presente desde un primer momento y gestionó urgente la reconstrucción de estos espacios”, aseguró.

Para finalizar, remarcó la enorme alegría que significó para los alumnos: “Para los chicos es una alegría, ellos pintaron en el playón pedagógico. Es una enorme alegría pasar de lo que fue el 9 de febrero, ver que el sueño se nos había caído, y venir aquí y encontrarnos con una obra totalmente levantada. Sobre la destrucción pudimos reconstruirnos y volvernos a levantar”, expresó.

 

Una Escuela protagonista en la historia del barrio

El presidente de la comisión vecinal, Juan Insaurralde, también manifestó su emoción por el impacto de esta obra: “Hace dos años venimos trabajando con el ministro y el gobernador y tuvimos mucha respuesta para la comunidad y el barrio, pero nunca pensamos llegar tan lejos. Esta obra que se va a inaugurar es la culminación, una obra anhelada y esperada por todos los vecinos, porque todos traen a sus chicos a esta escuela y nunca pensamos que iba a quedar tan lindo”, expresó.

También mencionó las obras complementarias que se realizaron en el jardín: “No es solo la escuela, también se refacciono por completo el jardín de infantes, es una obra muy importante para la comunidad, y eso hay que destacar”. “Le pedimos a la comunidad que valore el esfuerzo y que cuide”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo