VENTA Y OCUPACIÓN ILEGAL DE TIERRAS EN EL BARRIO LAS PALMERAS - EX CAMPO DE TIRO

La Provincia pondrá en conocimiento al Fiscal de Investigaciones en turno para que se instruyan causas por desobediencia judicial, estafa y defraudación al Erario Público.

Con el acompañamiento de representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, se llevó a cabo un amplio operativo judicial en el barrio Las Palmeras, ubicado en la Chacra 137 del “Ex Campo de Tiro”. Consistió en una constatación ordenada por el Juez, Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, para verificar el cumplimiento de la Medida Judicial dictada oportunamente que prohibió expresamente, las ventas y construcciones ilegales en ese predio. 
 
En el lugar se constató la presencia de numerosas personas que ocupan y construyen de manera ilegal en estas tierras del Estado Provincial y que desafían a la Justicia incumpliendo la prohibición que rige al respecto, por lo que la Provincia pondrá en conocimiento de esta situación al Fiscal de Investigaciones en turno para que se instruyan causas por desobediencia judicial, estafa y defraudación al Erario Público.
 
Desde el Ministerio explicaron que la importante tarea de custodia de estos inmuebles, tiene el único fin de beneficiar al conjunto de la comunidad y atender al fin social del denominado "Plan Maestro de Campo de Tiro", lanzado por el gobernador Domingo Peppo, que contempla soluciones habitacionales para distintos sectores y estamentos de la sociedad, la creación de un Polo Tecnológico, Deportivo, Comercial y Educativo, dentro del marco de un ordenamiento estrictamente planificado.
 
En este sentido, advierten a la comunidad, que no participe de estas operaciones ilegales, atendiendo a las graves consecuencias que deberán afrontar, y aclaran que el Gobierno desconoce las cesiones y/o ventas ilegales, por lo cual, de incurrir en este delito deberán rendir cuentas ante la Justicia.
 
Destacan, por otra parte, que esta es una muestra más de que los distintos Poderes del Estado están unidos y coinciden en la voluntad de luchar contra el accionar delictivo de personas inescrupulosas que pretenden continuar estafando a la comunidad, realizando operaciones inmobiliarias ilegales desde todo punto de vista. 
 
La medida judicial 
 
Oportunamente, la Jueza de Primera Instancia, Alicia Susana Rabino, dictó una medida ausatisfactiva a favor del Gobierno Provincial que dispone la prohibición absoluta de la venta y construcciones ilegales de  tierras del denominado "Ex Campo de Tiro".
 
El fallo de referencia dispone: la prohibición absoluta de construcción de viviendas y/o cualquier otro tipo de construcción en la finca identificada como: Nomenclatura Catastral Circ. II, Secc. B, Chacra 137, del denominado "Ex-Campo de Tiro de Artillería"; el cese inmediato y definitivo de cualquier obra que tenga principio de ejecución en el inmueble descrito; y la prohibición absoluta de cualquier tipo de operatoria inmobiliaria de venta y/o cesión y/o autorización de ocupación alguna sobre el bien referenciado.
 
De esta manera, el Poder Judicial a través de sus distintos organismo, reconoce y  afianza el proceso de Regularización  y Ordenamiento del denominado "Ex Campo de Tiro", sumándose de esta manera a las acciones encaradas por el MDUyOT y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en relación a la lucha contra el accionar delictivo en tierras del Estado Provincial.
 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo