EDUCACIÓN: BECAS 2019 PARA ESTUDIANTES INDÍGENAS Y JUDICIALIZADOS

Son un total de 3076 becas para brindar oportunidades y condiciones de escolaridad a estudiantes indígenas y judicializados de toda la provincia.

El Ministerio de Educación de la provincia lanzó el operativo 2019 de las Becas Complementarias de Ayuda Especial para la Educación, destinadas a estudiantes de pueblos originarios y/o con medidas de protección judicial.  El cupo disponible es de 3076 becas.

En la oportunidad, la iniciativa de la Dirección General de Políticas Socioeducativas convocó a los referentes pedagógicos y originarios de las regionales educativas de la provincia, que cuentan con estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas, en el Salón "Eugenio Salom" de la cartera educativa.

La coordinación está a cargo de la Dirección de Inclusión. “Esta asistencia técnica es la continuidad del trabajo iniciado antes del inicio del ciclo lectivo, para facilitar el proceso de registro e inscripción en las comunidades y garantizar que los estudiantes de los pueblos originarios puedan contar con el beneficio de las becas y disponer de los materiales necesarios para el proceso de aprendizaje”, explicó la directora de Inclusión Marta Insaurralde.

Los requisitos para acceder a las Becas son: Para alumnos de pueblos originarios, tener entre 12 y 18 años cumplidos al 31 de diciembre del corriente año, cursar el séptimo grado o cualquier año del Nivel Secundario. Presentar constancia de alumno regular que acredite su condición, fotocopias de DNI del alumno y el tutor.

Las y los alumnos con medidas de protección judicial  deben tener entre 3 y 18 años al 31 de diciembre del corriente año, acreditar la condición mediante oficio de juzgado que conceda la protección judicial en casos de violencia y abusos, no se contemplan juicios por tenencia ni cuota alimentaria. Presentar constancia de alumno regular, copia de DNI del alumno y el tutor.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo