AVANZAN LAS OBRAS DEL CORREDOR SEGURO EN LA UTN

Ya se realizó la instalación de las 40 columnas doble pescante de iluminación led y la poda estratégica para el despeje de luminaria de las 10 cuadras del corredor.

En el marco del plan de Gobierno El Estado de tu Lado y la permanente política de fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia a las universidades públicas, el Ministerio de Infraestructura lleva adelante la construcción del Corredor Seguro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de una obra definida por el gobernador Domingo Peppo, ante la demanda de la comunidad universitaria en materia de seguridad.

En este sentido, la subsecretaría de Energía ya finalizó con la instalación de las 40 columnas doble pescante de iluminación led que cubrirán las 10 cuadras del corredor, y la poda estratégica para despeje de luminarias de los árboles, realizada en colaboración con la Secretaría de Ambiente del municipio. Ahora se continuará con la instalación de los artefactos, de los cuales 8, ubicados sobre las verdeas de la sede central de la UTN, y que funcionarán con pantallas solares.

Asimismo, se continua a buen ritmo con la refacción integral de la fachada y vereda de la universidad, donde además se colocarán baldosas táctiles para no videntes y se moverá el tendido eléctrico de baja tensión para hacerlo subterráneo, de manera que no quede sobre la fachada del establecimiento.

El corredor parte de la sede central de la UTN, en la esquina French y Ayacucho, y se extiende en tres sentidos: por French hasta la calle 1, pasando por el anexo de la UTN; por Ayacucho hasta la calle Güemes, pasando por el colegio EEP n°41; y por Ayacucho hasta la calle Monteagudo, pasando por el colegio Don Bosco. En este sentido, se brindará mayor seguridad a toda la comunidad educativa de la zona y las inmediaciones de la plaza Belgrano de Resistencia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo