| Gobernación

PEPPO INAUGURÓ OBRAS EN LA ESCUELA 319: “SUPERAMOS LAS DIFICULTADES PONIENDO LA FORTALEZA DE UN ESTADO PRESENTE”

La comunidad educativa agradeció la rápida respuesta del Gobierno Provincial para refacción la institución.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles las obras de refacción integral de la EEP N° 319, institución que en febrero sufrió graves daños luego de un fuerte temporal. “Superamos las dificultades poniendo la fortaleza de un Estado presente, que rápidamente intervino para dar los niños y niñas un espacio en condiciones”, ponderó el mandatario.

A través del Ministerio de Infraestructura, en el lugar se reconstruyó el tinglado deportivo y se realizó un patio didáctico. Además se instaló iluminación LED interior y exterior, se realizó pintura general y parquización. Asimismo, se realizaron obras complementarias: 240 metros de asfalto en calles aledañas y nuevos desagües pluviales en el acceso principal.

 En la oportunidad también, la Fundación Chaco Solidario entregó un horno industrial, cinco ventiladores, un acondicionador de aire y un parlante.

Peppo agradeció a todo el equipo de la institución educativa el ejemplo que dan a las y los alumnos. “La desafortunada situación la superamos con unión, sacrificio y, principalmente, con trabajo”, aseveró y remarcó la importancia de “reivindicar un Estado presente, que se construye sumando todas las voluntades posibles”.

Describió así las obras de intervención integral y puesta en valor en la institución y remarcó el trabajo mancomunado entre distintos brazos operativos del gobierno, como también la colaboración de la comunidad educativa. “Quiero felicitar a la comunidad educativa, porque de ahí surge nuestra fuerza”, ponderó.

Participaron de la inauguración la ministra de Educación Marcela Mosqueda; el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; la representante de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; y supervisoras del Nivel Primario.

 

Esfuerzos para sumar

En la misma sintonía que Peppo, el ministro Echezarreta destacó la colaboración de la comunidad para recuperarse después de la grave situación: “Se articuló el esfuerzo de toda una comunidad, que se acercó y quiso participar, no viendo la cuestión trágica y la crisis y lo negativo, sino viendo que podía aportar”, manifestó, y añadió: “A partir de ahí todos hacemos el esfuerzo para sumar, y sin ninguna duda este es un modelo de intervención que nos da gratificación a todos”.

En tanto, la ministra de Educación recordó aquel 9 de febrero pasado cuando esta comunidad educativa se sintió movilizada y conmovida por la voladura de las chapas del salón de usos múltiples -que había inaugurado recientemente- como consecuencia de una gran tormenta con fuertes ráfagas de vientos, y que también ocasionaron la caída de un árbol de eucalipto. "En ese momento el gobernador Peppo nos convocó a todos a esta escuela, los acompañamos y el Gobierno asumió el compromiso de realizar la refacción de este SUM, a través del Ministerio de Infraestructura, y en un tiempo récord cumplimos", afirmó.

"Entendemos el dolor que pasaron, pero se compensa hoy con un sueño cumplido y hoy reciben el doble de lo que tenían", manifestó la ministra, refiriéndose a las mejoras del playón, patios, rejas, arreglos de sanitarios y la construcción de uno para discapacitados, además pintura de exterior de todo el edificio de la Escuela Primaria, entre otros. "Pudimos construir y cumplir el sueño que vino después de una catástrofe, gracias a esta gestión del gobernador Domingo Peppo que siempre cumple con su palabra lo que promete”, aseguró.

Por otra parte, Mosqueda agradeció "a todos los padres de esta escuela que tienen un compromiso muy especial con esta institución, hacen que la tarea del equipo educativo sea mucho más fácil y llevadera día a día. Gracias a la comunidad y a toda la gente que colabora con esta escuela; asimismo, a los estudiantes. Y ¡adelante la escuela pública! porque con una buena gestión, la escuela pública es un éxito, y las trayectorias de los estudiantes también”, aseveró la ministra.

 

La directora: "Estos espacios que se inauguran tendrán la continuidad en tres generaciones" 

Por su parte, la directora de la EEP N° 319 “Juan Manuel Rossi“, Cintia Del Turco, expresó que: “Estos espacios que se inauguran tendrán la continuidad en tres generaciones, los estudiantes, sus padres y sus abuelos. Gracias a esa mirada, serán albergados y esperados cada mañana y tarde. Esta obra de refacción tiene un impacto inmensurable dando lugar a la diversidad, inclusión y mejora la calidad educativa. Queremos ir por muchos más años de amor, de enseñar, de aprender, de reír y recordar a quienes hicieron grande a esta institución. Tenemos el orgullo de ser de la Escuela 319 con estas nuevas obras. Ya tenemos nuestro SUM gracias a Peppo, por la premura con la que actuó ante nuestra necesidad, tras las contingencias que azotaron a nuestra querida escuela”, sostuvo la directora ante una gran concurrencia de padres, estudiantes, docentes, familias y vecinos.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo