DESARROLLO URBANO COMIENZA ABORDAJE INTEGRAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA EN EL BARRIO ZAMPA

El ministro Monzón firmó el acuerdo con los vecinos para comenzar la regularización del barrio en el que intervienen varios organismos del Estado.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón encabezó una audiencia pública en un sector del Barrio Zampa de Resistencia donde informó a los vecinos sobre el abordaje integral que ejecutará el organismo junto a diferentes áreas del Estado. Al finalizar firmó un acta acuerdo con los presentes para trabajar en conjunto en el proceso cuyo objetivo es mejorar las condiciones y calidad de vida en el barrio.

La iniciativa forma parte del Programa de Planificación Urbana Integral tendiente a generar ciudades más inclusivas, para que las y los vecinos puedan tener las mismas condiciones de accesibilidad al suelo, a la urbanización, a los servicios y al equipamiento público. En la audiencia se explican los procesos de trabajo y la metodología de participación.

“Por una decisión política del gobierno trabajamos junto a diferentes áreas del Estado como Sameep, Secheep, Vialidad Provincial, Desarrollo Social, la Administración Provincial del Agua (APA), la Presidencia del Concejo Municipal a través del Equipo Hábitat, y articulamos a través de las demandas de la comunidad”, explicó el ministro. 

Las familias se encuentran en una situación irregular desde el punto de vista del dominio de la tierra, por lo que a través de la expropiación, el gobierno provincial, adquirió los terrenos para iniciar este proceso de organización territorial. De esta manera, se podrá trabajar para garantizar a los vecinos el acceso a los servicios básicos, de agua y energía eléctrica.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo