FORTALECIENDO VÍNCULOS COMUNITARIOS: EL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL SE AFIANZA EN BARRIOS DE RESISTENCIA

El objetivo es supervisar y fortalecer el servicio de merenderos de la provincia, además de implementar múltiples propuestas recreativas, lúdicas y de prevención.

Equipos interdisciplinarios del programa “Fortaleciendo Vínculos Comunitarios” del Ministerio de Desarrollo Social visitaron esta semana en Villa Don Andrés, los barrios Chelliyí, y Niño Jesús, donde funciona un merendero al que asisten 50 niñas y niños. Así, desde Subsecretaría de Abordaje Territorial se recorre, supervisa y fortalece el servicio de merenderos de la provincia, además de implementar múltiples propuestas recreativas, lúdicas y de prevención.

Se trata del Plan Chaco Familia, que entre sus líneas de acción implementa el programa  de fortalecimiento a merenderos comunitarios, con líneas destinadas a aportar al desarrollo integral de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

En este marco, un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Abordaje Territorial acerca a las comunidades, actividades de recreación y lúdicas para niños, niñas y adolescentes, a lo que suma charlas para los adultos de las familias. El objetivo es difundir los dispositivos de contención integral de Desarrollo Social y prevenir situaciones de vulneración de derechos.

Además se trabaja en articulación con equipos de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, a fin de realizar controles de peso y talla, que permiten conocer el estado nutricional de los niños, niñas, adolescentes o mujeres embarazadas. Esto permite tomar las medidas necesarias en el caso de encontrar casos de desnutrición o de alguna anomalía.

Al trabajo de abordaje en territorio, se suman los equipos de la Dirección de Políticas de Género que realizan el relevamiento de las diferentes comunidades para abordar la problemática de la violencia de género. También, se realizan acciones de promoción y asesoramiento acerca de las políticas sociales vigentes y su modalidad de acceso, como la promoción del cuidado del medio ambiente y de las prácticas ecológicas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo