EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA TRABAJAN PARA LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA LEY DE SALUD MENTAL

Salud Pública realizó una jornada con participación de funcionarios judiciales y provinciales para trabajar interdisciplinariamente en respuestas integrales a las demandas en salud mental.

La subsecretaria de Promoción de la Salud Claudia Muravchik encabezó, junto a la Defensora General Alicia Alcalá, la jornada “Problemas frecuentes y urgentes en Salud Mental: importancia de una respuesta integral, sensible, real y apropiada”. En esta actividad del Ministerio de Salud Pública las autoridades tuvieron la oportunidad de profundizar y definir prioridades en la aplicación de la Ley de Salud Mental para brindar respuesta a problemáticas del área.

“Con la premisa de avanzar y fortalecer el dialogo entre Salud Mental y Justicia, nos reunimos para analizar los problemas prevalecientes y urgentes en el marco de la implementación de la Ley”, explicó la funcionaria. Además, se prevé que el trabajo mancomunado asegure el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de quienes tienen algún padecimiento mental.

El encuentro tuvo lugar en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” y congregó a jueces de distintos fueros involucrados en la temática, representantes del Órgano de Revisión de Salud Mental, referentes de la Dirección de Salud Mental y los Servicios de Salud Mental de los dos complejos hospitalarios de Resistencia.

La orden del día incluyó el análisis de los recursos y dispositivos con que cuenta la Provincia para dar respuesta a las demandas de Salud Mental, la nueva ley de Salud Mental y los límites en las prestaciones de los efectores y autonomía, Salud Mental y Violencia (personas violentas y delitos en el contexto de la salud mental); entre otros. Las exposiciones estuvieron a cargo de la subsecretaria y la directora del área, Marcela Ramírez.

Para finalizar, la funcionaria remarcó la importancia de trabajar interdisciplinariamente para encaminar respuestas integrales, sensibles, reales y apropiadas a esta problemática, en el marco de los puntos y áreas de acción en común.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo