SALUD Y LA ARMADA COORDINAN UN OPERATIVO DE ASISTENCIA INTEGRAL EN LOCALIDADES RIBEREÑAS

Se brindará atención en medicina clínica, oftalmología, diagnóstico por imágenes (ecografías) y urología, entre otros. Además, se instalará un camión de Zoonosis para asistencia veterinaria (castraciones y vacunación).

El ministro de Salud Pública Luis Zapico mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Armada Argentina para ultimar los detalles del operativo de asistencia en terreno que se llevará adelante, en mayo, en Parajes de Puerto Vilelas, la Isla Del Cerrito, Puerto Bermejo y Las Palmas. La iniciativa que se organiza de forma conjunta se logrará en el marco de Cruzada Sanitaria a través de los buques sanitarios multipropósito.

Además participarán profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) que complementarán, apoyarán y ampliarán la contención sanitaria a demanda, los servicios del “Estado en Tu Barrio” que facilitarán la realización de trámites y DNI y un camión de Zoonosis con equipo especializado que realizaráinmunizaciones y castración de mascotas.

El operativo está destinado a acercar, extender y garantizar un servicio de calidad en los parajes y localidades ribereñas de la provincia, mediante los dos buques equipados con contenedores sanitarios móviles, uno de clínica general y otro de oftalmología, con realización de anteojos. La asistencia estará a cargo de profesionales de la Armada Argentina y la cartera sanitaria.

En detalle, el cronograma prevé que la cruzada sanitaria iniciará el 13 y 14 de mayo en la Isla Soto y continuará los días 16 y 17 en el Paraje “Tres Bocas”, 19 y 20 en Isla del Cerrito, 22 y 23 en Puerto bermejo y finalizará los días 25 y 26 del mismo mes en Las Palmas.

La asistencia incluirá diversas áreas de la Medicina, como Clínica, Oftalmología, Diagnóstico por Imágenes (ecografías), Urología, Gineco-obstreticia, Cardiología y Pediatría, entre otros.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo