| Instituto de Turismo

SE PRESENTÓ "COCINA A 6 MANOS " EN EL FOGÓN DE LOS ARRIEROS

Con total éxito se desarrolló la cena de gastronomía regional Cocina a 6 Manos en el Fogón de los Arrieros.

Contó con la presencia del vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, el concejal Rodrigo Ocampo y por el Fogón, la vocal Adriana Garrido.
El vicegobernador destacó que : "Es fundamental que como estado apoyemos a la gastronomía local para fortalecer la oferta turística y para que más chaqueños tengan oportunidades". También agregó que: "en cada rincón de la provincia hay una receta o un alimento autóctono, es nuestra tarea que todos puedan conocerlo".
El titular de la cartera de turismo señalo que "desde el Instituto de Turismo tenemos un programa llamado Sabores del Chaco para que nuestros productos tengan la difusión que se merece y para que todos puedan conocer la excelencia de nuestra gastronomía". Agregó que "hoy nos traen la gastronomía del sudoeste y El Impenetrable, pero apostamos a que cada localidad pueda desarrollar y fortalecer sus recetas". Respecto al objetivo de la cena, comentó que "A través de estas acciones logramos recuperar nuestra identidad gastronómica y podemos mostrarla al mundo con diferentes productos de nuestros suelos".
La cena "Cocina a Seis Manos" estuvo a cargo de los chefs de Ariel Ruíz, Alina Ruíz, Natalia Insaurralde y Laura Lopez Oestmann de Sabores Del Chaco. Es la previa de lo que será el Foro de Gastronomía Chaqueña que se realizará en Juan Jose Castelli y Miraflores los dias 7 y 8 de mayo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo