JÓVENES COMUNITARIOS RECIBIERON PREMIOS PARA CONCRETAR PROYECTOS SOLIDARIOS

Educación acompaña esta iniciativa de vecinos financiada por la presidencia del Concejo del Municipio de Resistencia.

El Ministerio de Educación, a través de la directora de la Región Educativa 8, Marcela Tacchi, acompañó este lunes desde la Escuela Normal de Resistencia la entrega de premios de Jóvenes Comunitarios, un concurso organizado por la Presidencia del Concejo y la Fundación Dipes, que tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en la gestión de políticas sociales comunitarias para lograr una mayor equidad social. Participaron además, el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, la directora anfitriona, Isabel Sanchuck, y el equipo evaluador de este concurso.
En la oportunidad, se conocieron los tres ganadores, que corresponden a la EES Nº 2 con el proyecto "Caricias del Alma", que trabajará en la sala de Oncología del Hospital Pediátrico; la EES N° 87 Escuela Normal Sarmiento, que concretará el proyecto "Ayudemos a los abuelos de Betania", junto a los adultos mayores asilados en el hogar, y la EES Nº 29, que trabajará en talleres y actividades junto a la Comunidad Cura Brochero.
Estos estudiantes, junto a sus docentes guías, recibirán un premio en efectivo, la posibilidad de realizar su proyecto y formar parte activa de las políticas sociales.

Reconocimiento a los estudiantes
En la oportunidad, la directora de la Escuela Normal Sarmiento, Isabel Sanchuck, agradeció “la oportunidad que se da a los estudiantes para trascender las paredes de la escuela con estas iniciativas", y valoró el compromiso de los jóvenes de esta casa, "quienes han aprendido y trabajado con sus docentes el fomento de la Empatía”.
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, manifestó que "esta escuela siempre tiene sus puertas abiertas", y agradeció a la ministra Marcela Mosqueda, "quien permitió realizar esta acción que se viene dando desde hace 3 años consecutivos". "Quiero destacar que esta es una idea que nace de un grupo de vecinos pertenecientes a una organización, y nosotros nos encargamos de ayudar con el financiamiento. Se realiza mediante esta acción una importante tarea de sensibilización en los distintos colegios para contar la idea, siempre articulando con Educación. Estamos convencidos de que nuestros jóvenes son el sector poblacional más solidario; ellos tienen intacta la voluntad de poder servir al otro. Tenemos que agradecer también a los profesores dedicados que nos ayudan a materializar la solidaridad", finalizó Martínez.
En la oportunidad, la concejal Nancy Sotelo, quien integró el jurado que seleccionó las experiencias premiadas, agradeció a la Fundación Dipes y a la Presidencia del Concejo por la convocatoria para ser parte del equipo evaluador, y destacó que los otros grupos participantes también van a ser considerados para poder apoyarlos a cumplir su iniciativa solidaria.
“Valoramos que la participación haya sido muy alta y comprometida, y especialmente que los estudiantes hayan podido ver que la solidaridad no sólo tiene que ver con acompañar un merendero, sino que hay dolores y necesidades en el otro, y ellos reconocieron que los estudiantes que estuvieron para nada fueron indiferentes. Fue muy gratificante para nosotros como Estado poder ver estos problemas en los que los estudiantes ponen la mirada”, expresó. En ese sentido, agregó que, "como lo fue históricamente, la educación pública ha sido el ámbito de desarrollo de la comunidad, y esto se logra sumando a estudiantes, profesores y familias".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo