VUELVE A FUNCIONAR LA IMPRENTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La imprenta permitirá dar apoyo a las escuelas secundarias e institutos terciarios, facilitándoles documentaciones y herramientas que requieren de manera permanente.

El pasado martes, en el marco de la reunión mensual con directores de las 12 regionales educativas de la provincia, la Subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, y el director de Documentación y Producción de Contenidos, Luis Valdez, presentaron la renovada imprenta de la mencionada Dirección. Se hizo entrega de ejemplares impresos -a color y en alta calidad- del Calendario Escolar 2019 y de la Constitución Provincial a los directores regionales para ser repartidos en las escuelas, a modo de anticipo de la entrega de material que llevará adelante el Ministerio en todas las instituciones educativas de la provincia.

Al respecto, la Subsecretaria Wisner aseguró: "la imprenta permitirá dar apoyo a las escuelas secundarias e institutos terciarios, facilitándoles documentaciones y herramientas que requieren de manera permanente y que insumen gastos a cada institución". Y adelantó que la cartera educativa imprimirá y distribuirá ejemplares de la Constitución Provincial, de cara a la Promesa de Lealtad a las Constituciones por parte de los estudiantes, así como también registros de grado, registros de personal y de inscripción para ser distribuidos a través de las direcciones regionales. Asimismo, destacó la decisión de la ministra Marcela Mosqueda de reactivar y darle impulso a este servicio.

Luis Valdez, por su parte, añadió que se entregará a directivos de todas las instituciones de la provincia material para la planificación de las actividades institucionales, como ser calendario escolar y mapas de las regionales y subsedes. Además, anticipó que, a través de la renovada imprenta, comenzará a editarse y distribuirse la historia de diferentes establecimientos escolares del Chaco, con el objetivo de que todos los alumnos y docentes chaqueños puedan conocerlos. Para dar inicio a esta propuesta, se decidió documentar la historia de la Escuela Primaria N° 69 "José Hernández" de Puerto Vilelas, en homenaje a su centenario.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo