SE REALIZÓ LA PRIMER PRE JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO 2019

La capacitación estuvo a cargo de los supervisores técnicos de zona de cada nivel y modalidad.

Los asistentes desarrollaron los diferentes puntos de la agenda propuesta para este día tomando como inicio la presentación del nuevo formato presentado con muy buena recepción por parte de los directivos presentes. Se trata de una nueva modalidad que permitirá a los docentes participar de una nueva estructura formativa y focalizar su elección de acuerdo a su interés manifestaron los supervisores dictantes. 

También se destacó a las escuelas que desde el año 2018 están participando de programas como escuelas FARO a las que se les sumaría otro grupo de escuelas que trabajaría con el programa Aprender Matemáticas. De ambos programas recibirían acompañamiento y formación situada. Así también el nivel inicial será incorporado a la formación del proyecto Educación Inicial en el “Contexto Rural: Una propuesta de Enseñanza Integral”. 

El Nivel Secundario, por otra parte, desarrolló su agenda de trabajo acompañado por la Referente pedagógica, Marisa Ruiz Díaz, y el supervisor técnico de zona de la modalidad de Educación Física, José Luis Ortega.

Durante la jornada se trabajó sobre el Documento base para la Pre Jornada. Información, Indicación y Esquema sobre los Trayectos para la Formación Docente Continua 2019. Lectura y análisis de documentos para la actualización en Gestión para Directores que tendrá en el puntaje un valor diferente a los años anteriores. 

También cabe destacar que durante la jormada en la EEP 255 se hizo presente un grupo de manifestantes donde se hallaban directores de algunas escuelas Primarias rurales y urbanas de la zona quienes acordaron y dejaron sentado bajo acta que realizarían dicha capacitación una vez levantada la medida de fuerza a la que están adhiriendo. Si bien los supervisores manifestaron que no tendrían inconvenientes en acompañarlos estos no se responsabilizan de las consecuencias que eso conllevaría ya que podrían estar fuera de término. 

Ante la situación planteada por los directores manifestantes la directora regional explicó que es una decisión personal de dichos directores y acordada en presencia de los supervisores para el acompañamiento recordando que no se puede interpretar como una conjunción bajo ningún aspecto formación con medida de fuerza, no implica hacer paro en esa instancia porque no existe relación

Por un lado es la asistencia a su lugar de trabajo y por otro es la asistencia a una jornada de formación docente. 

Distinta es la situación de la localidad de Espinillo, Villa Rio Bermejito , Miraflores y zonas rurales aledañas que por razones de intransitabilidad no pudieron efectivizar la asistencia a dicha jornada y lo estarían cumplimentando en el transcurso de la próxima semana.

También acotó que en este sentido el estado debe asegurar la formación docente y como política de Estado aplicada por el gobernador Domingo Pepo y de la ministra de Educación Marcela Mosqueda se desarrollan en la provincia diferentes ofertas académicas gratuitas y en servicio a cargo de la dirección de capacitación del MECCyT

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo