DESARROLLO URBANO EN EL BARRIO ZAMPA DIALOGÓ CON VECINOS DE UN NUEVO SECTOR Y FIRMÓ ACTAS DE COMPROMISO

Organismos del Estado trabajarán en una nueva registración para actualizar la base de datos del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat y comenzar la intervención en un nuevo sector.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial llevó a cabo una nueva reunión informativa con vecinos del Barrio Zampa de Resistencia, en esta oportunidad, en el sector comprendido entre las avenidas Nicaragua y Urquiza y las calles Goitía y Guatemala.

Durante el encuentro se les explicó a las familias sobre los trabajos que se llevarán adelante con organismos como Secheep, Sameep, Vialidad Provincial, la Administración Provincial del Agua (APA) y el Equipo Hábitat dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal. Al finalizar se firmaron actas de compromiso para iniciar las tareas.  

El subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo, quien asistió en representación del ministro Guillermo Monzón, indicó que en conjunto con organismos del Estado se trabajará en una nueva registración para actualizar la base de datos del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y complementar la tarea que están realizando los agrimensores con la medición de lotes, para ingresar en la propuesta urbana.

“Siempre estamos abiertos a las consultas cuando vamos a los barrios o cuando se acercan a las oficinas del Ministerio, se los asesora, pero en el territorio la gente es más expresiva y se recorre la zona para conocer cuáles son las necesidades más urgentes”, resaltó.

La subsecretaria de Infraestructura Básica Susana Campos destacó la participación de las familias del barrio donde en 2014 se entregaron los certificados de RUBH y se continúa el ordenamiento del barrio y la regularización dominial.

Amalia Martínez, vecina del barrio desde hace cinco años solicitó el arreglo de las calles y destacó el acompañamiento del gobierno en el barrio. “Tengo un hijo que va a la facultad y los días de lluvia es complicado salir, también necesitamos el alumbrado, nunca antes había entrado al barrio ningún funcionario político”, indicó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo