AUTORIDADES EDUCATIVAS ACOMPAÑARON CAPACITACIÓN A AGENTES TERRITORIALES DEL PROGRAMA ASISTIRÉ

La capacitación se inició este miércoles y concluirá el viernes y es concretada por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección General de Planeamiento.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a todo su gabinete, participó este miércoles en la EEP Nº 41 “Maestro Ricardo A. Ivancovich” de Resistencia, de la primera jornada de Capacitación del Programa Asistiré, destinada a agentes territoriales. Estos agentes conformarán duplas de perfiles profesionales para el trabajo en terreno específico y acompañarán las trayectorias escolares de los estudiantes secundarios chaqueños en las 50 escuelas seleccionadas.

La capacitación se  inició este miércoles y concluirá el viernes y es concretada por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección General de Planeamiento.

Acompañaron a la ministra de Educación en la apertura de estas tres jornadas, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro, de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, y de Interculturalidad y Pluringüísmo, Marcos Falchini y las directoras generales de Planeamiento y Evaluación  de la Calidad Educativa, Raquel Suszko; de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara y de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León; así como también del equipo de coordinación nacional de ASISTIRÉ, Florencia Martín, y la referente provincial de este programa , Marcela Domínguez. Además, el vocal oficial del Consejo de Educación, Miguel Szabo, los directores de los diversos niveles y las modalidades educativas.

 

Incentivar la terminalidad escolar

El objetivo del Programa ASISTIRÉ consiste en acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes secundarios en orden a que puedan terminar dicha trayectoria escolar, garantizando el derecho a la educación, a través de la prevención e intervención temprana ante el riesgo de abandono escolar en adolescentes y jóvenes.

 

Valioso trabajo en terreno

Al momento de la apertura, la Ministra Marcela Mosqueda, valoró el perfil que tiene cada uno de los profesionales seleccionados para esta acción pedagógica integral que requerirá un valioso y comprometido trabajo en el terreno. "Confiamos en ustedes y como equipo nos comprometemos a apoyarlos y a viabilizar el trabajo de articulación para contribuir a la construcción de redes que ustedes puedan hacer en terreno".

"Su trabajo  será fundamental y estamos seguros de que nos posibilitará revertir los indicadores que hoy nos ocupan", aseveró la ministra.

 

Darío Correa: "Atender la trayectoria de los estudiantes"

En la oportunidad, el director de Nivel Secundario del Ministerio de Educación, Darío Correa, manifestó: “Vamos a tomar una muestra, ya que en esta primera etapa, alcanzará a las Direcciones Regionales Educativa 3, 6 y 8, para que  así, posteriormente, podamos replicarlo en otros lugares con el impacto de esta muestra ya evaluado y mejorado de ser necesario”.

Y agregó: “Queremos atender la trayectoria de los estudiantes en función de la asistencia que se toma desde las escuelas. Este proyecto impactará en 50 escuelas y se llevará a cabo con duplas de agentes territoriales conformada por un perfil pedagógico que acompañe las trayectorias escolares y uno social que intervenga con las demás áreas que convergen en las escuelas”.

Por su parte, la coordinadora del programa, Marcela Domínguez remarcó: “Estamos convocados tanto hoy como el jueves y viernes en las primeras jornadas de formación de nuestro equipo de promotores, con el objetivo de lograr la permanencia y el egreso de los estudiantes mediante los agentes territoriales, cuyas duplas conforman equipos de seguimientos interdisciplinarios”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo