AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIARON VISITAS A COMUNIDADES EDUCATIVAS DEL GRAN RESISTENCIA

Dialogaron con docentes, directivos y estudiantes sobre el trabajo realizado, demandas e inquietudes.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y los funcionarios de su gabinete esta semana se encuentran recorriendo distintas instituciones escolares de todos los niveles y modalidades del Gran Resistencia, con el fin de dialogar con las comunidades educativas y para acompañar a los docentes, en lo pedagógico, administrativo y comunitario.

“Por expreso pedido del gobernador Oscar Domingo Peppo, estamos visitando escuelas con el objetivo de acompañar a las comunidades educativas que están trabajando normalmente y poder escuchar a los docentes, directivos y estudiantes respecto de cómo están trabajando, cuáles son sus demandas e inquietudes y poder compartir un diálogo enriquecedor”, manifestó la ministra Mosqueda, quien visitó la Escuela de Educación Primaria N° 41 “Dr. Ricardo Ivancovich” de Resistencia, junto a la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko.

En el intercambio también se dieron a conocer proyectos que están desarrollando, entre otros temas.

“Esta  ronda de visitas a establecimientos, se repetirá periódicamente, porque nuestra gestión entiende que es de vital importancia estar al lado de las comunidades,  a fin de palpar la impronta y la realidad de cada una para, de esta manera, delinear con mayor precisión las orientaciones que se deban imprimir a las políticas públicas educativas, especialmente en un contexto adverso”, destacó Mosqueda.

En los primeros días se visitaron doce comunidades educativas (escuelas primarias N° 41, N° 1, 54, 404, 712, 1047, 607 y 116;  los jardines de infantes N° 112, 177 y N° 167; y la EES N° 76). El gabinete educativo se distribuyó en equipos para poder diversificar y ampliar el alcance de escuelas visitadas, con lo cual la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, y el director de Educación Rural, Diego Rolón visitaron la EEP N° 1; el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich; la directora de Educación Especial, Patricia Herrera, y la directora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Silvina Bogado, estuvieron en la EEP N° 404. Asimismo, el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Marcos Falchini, la directora de Nivel Superior, Diana Gómez, la directora de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller, y el referente político ante el INET, Daniel Lucero, visitaron la EES N° 76.

Además, el subsecretario de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez, y su equipo, tomó contacto con la EEP N° 1047. El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, y la directora de Nivel Primario, Marylin Rolón, visitaron la EEP 712; en tanto la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, y el director de Educación Física, Aldo Fernández, estuvieron en la EEP N° 54.

Mientras que el Jardín de Infantes N° 112 fue visitado por la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopitko, y la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda y el Jardín N° 167 por la directora de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León, el director de Promoción Ciudadana, Daniel Piñeyro, y la directora de Inclusión Educativa, Marta Insaurralde. La EEP N° 607 fue visitada por la directora general de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara; el director de Nivel Secundario, Darío Correa, y la directora de Educación Privada, Sara Yospa.

La directora general de Planeamiento Educativo, Raquel Suszko, y su equipo recorrieron la EEP N° 116; y el Jardín de Infantes N°177 fue visitado por la directora General de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, y la directora de Educación Artística, Ana María Souilhé.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo