El GOBIERNO TRABAJÓ EN LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL MUSEO LUIS GERALDI DE RESISTENCIA

A través del Ministerio de Infraestructura, se realizaron tareas de optimización y recuperación edilicia de un emblema histórico de la ciudad que se reabrirá mañana jueves a las 10.

En el marco de la optimización y recuperación de los edificios históricos de la provincia que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, personal del Ministerio de Infraestructura trabajaron en un plan de refacción integral en el Museo Luis Geraldi de Resistencia. En este sentido, el ministro de esta cartera, Fabián Echezarreta, informó que se ejecutaron tareas de pintura interna y externa, fortalecimiento de seguridad antivandálicas y recambio de luminarias led por parte de la Subsecretaria de Energía.
“Por definición del gobernador Peppo, pusimos a disposición 20 operarios de Obras por Administración para llevar adelante un obra de mejoras y restauración a una institución emblemática y cultural de la capital chaqueña”, mencionó el ministro.
Dicha institución, que se encuentra ubicada en calle Santa Fe 3100, se centra en la inmigración italiana en el Chaco y fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia del Chaco en 2002, por decreto 835. Con el acervo se relata la llegada de los inmigrantes a la Argentina y principalmente el traslado de los italianos a la Colonia Resistencia.
Los objetos expuestos fueron donados por diferentes familias de inmigrantes y sus descendientes. Se trata de un lugar emblemático para todos los habitantes de la Ciudad de Resistencia, quienes al visitar la Casona se transportan a los 141 años de historia, a los primeros inicios de la Colonia Resistencia, aventuras y desventuras de una gran cantidad de familias extranjeras, sobre todo italianas, que sembraron, trabajaron la tierra y han forjado este territorio.
Cabe mencionar que, debido a un incendio y posteriores robos, el museo estuvo cerrado durante un año y tres meses, por lo que en marzo se dio inicio a la obra de restauración junto a distintos brazos operativos del gobierno y personal propio de la institución que trabajaron para poder restaurarlo. De esta manera, mañana jueves 25 de abril, a las 10, se realizará la ceremonia de reapertura, acompañada de una kermés con espectáculos artísticos, a la que se invita a toda la comunidad a participar de manera gratuita.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo