INFRAESTRUCTURA JUNTO A MAXI BASQUET AVANZAN EN PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SUM

El subsecretario de Obras Públicas se reunió con el presidente de esa institución para abordar la iniciativa.

En el marco de la política de fuerte apoyo del Gobierno Provincial a las instituciones deportivas, definida por el gobernador Domingo Peppo, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Maxi Básquet del Chaco (AMBACH), Hugo Torres, para coordinar la ejecución de distintos proyectos para la Asociación.

En la oportunidad, Torres agradeció al Gobierno provincial por el trabajo que lleva adelante en cada punto de la provincia apostando y apoyando al desarrollo del deporte como herramienta de inclusión. “Agradezco al Ministerio de Infraestructura, al subsecretario Fernando Cucchi por su gran predisposición en atendernos para avanzar juntos en proyectos que permitan optimizar la infraestructura del predio en donde llevamos adelante las practicas”, expresó.

“Tenemos un predio en el Aeropuerto (en comodato) y avanzamos bastante con el proyecto. Pero necesitamos concretar el Salón de Usos Múltiples SUM, que nos permita fortalecer las actividades de la Asociación" comentó Torres.

Cabe destacar que AMBACH reúne a ex jugadores de básquet, algunos profesionales y otros amateurs, mayores de 35 años, y cuenta actualmente con más de 250 socios: “Entendimos que después de que termina la parte deportiva, es donde uno puede darle al deporte y a la sociedad todo lo que aprendió, lo que transitó desde la experiencia en el Básquet profesional y amateur y colaborar con el desarrollo de esta gran disciplina deportiva”, dijo.

En este sentido, Torres destacó el trabajo social que realiza la Asociación: “El objetivo es insertar a los chicos a través del deporte.  La situación coyuntural que atraviesa el país lleva también a que muchos padres no puedan pagar cuotas de los clubes y lamentablemente los chicos terminan dejando el deporte que más aman. Apuntamos a generar proyectos que fortalezcan el desarrollo del Básquet en cada rincón de la Provincia", concluyó Torres.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo