EL GOBIERNO APUESTA AL RECICLAJE PARA LA CREACIÓN DE BIENES Y EMPLEOS

En el marco del programa Chaco Separa, impulsado por el gobernador Domingo Peppo desde el inicio de su gestión, se realizó un envío de 28.000 kilos de materiales reciclables para obtener materia prima totalmente recuperada.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, junto con la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, participó de un nuevo envío de material reciclable por parte de la empresa Kram Pack, cuyo objetivo será la creación de cajas recuperadas en el marco del programa Chaco Separa, entre otros productos.

En la sede de la empresa, anclada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, los funcionarios formaron parte del envío de 28.000 kilos de residuos reciclables, que terminarán en materia prima totalmente recuperada para la empresa y para la confección cajas de cartón, con la meta de seguir abasteciendo a dicho programa gubernamental.

“El programa Chaco Separa fue fruto de la preocupación del gobernador Domingo Peppo por mantener un ambiente limpio y sustentable, sobre todo en el ámbito de los edificios públicos, y estos son sus resultados. Las cajas del programa, distinguidos por sus logotipos, sirven para realizar la separación de papeles que serán reciclados en otros bienes totalmente nuevos”, explicó Nievas.

La importancia de esta acción remite en el aprovechamiento de los residuos que se conciben en oficinas públicas, que vuelven no solo en ganancias económicas sino también en la generación de empleo para una empresa netamente chaqueña.

Por último, Terenghi agregó: “Este cargamento, que hoy se lo puede catalogar como residuo, volverá transformado en materia prima para la producción de bienes nuevos. Es un claro ejemplo de la economía circular a la que aspiramos se desarrolle cada vez más en la provincia”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo