ORDENAMIENTO TERRITORIAL: VECINOS DEL BARRIO ZAMPA INICIAN TRÁMITES PARA LA CONEXIÓN FORMAL DE AGUA POTABLE

Luego de la entrega del certificado de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat a los vecinos, se avanza en el ordenamiento territorial y regularización del barrio.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Sameep abrieron una mesa de trabajo en el barrio Zampa para que vecinos y vecinas puedan acercarse y tramitar la conexión formal que les brinde agua segura y de calidad. De esta manera continúa con el mejoramiento habitacional del barrio Zampa de Resistencia.

“El Ministerio comenzó la intervención del Zampa hace un mes y en distintos sectores estamos realizando las reuniones ampliadas con los vecinos, informándoles cómo vamos a trabajar”, explicó la coordinadora de Abordaje Territorial Mirta Maidana.

La instancia de formalización de servicios básicos es posible gracias a que las familias del Zampa cuentan con el certificado de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), documento que otorga Desarrollo Urbano y que funciona como instrumento de gestión ante las diferentes reparticiones estatales. “El RUBH es el que permite realizar las gestiones para formalizar estos servicios tan indispensables para cada vecino y que puedan tener una mejor calidad de vida”, resaltó.

El objetivo es reforzar el trabajo territorial para acercar el Estado a los vecinos y facilitarles poder iniciar estos trámites. “Vemos que ellos nos reciben y es lo que esperan de parte del Estado que esté en cada una de las comunidades”, concluyó.

Una oportunidad para los vecinos

Silvina Espinoza es vecina del Zampa y considera que “ir al barrio es lo mejor que se puede hacer”. “Esto está buenísimo porque todos queremos mejorar el barrio y creo que ésta es la mejor oportunidad que tenemos de tener todo: la luz, el agua y el RUBH en la casa”, resaltó.

Silvina destacó la importancia de que el gobierno le brinde la posibilidad de contar el título de propiedad.  “Yo preguntaba: ¿hasta dónde llega el RUBH? y me explicaron que después del RUBH ya podemos seguir hasta llegar al título de propiedad y es lo que queremos todos los vecinos, por lo menos tener un título para las familias”, concluyó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo