GOBIERNO DICTA CAPACITACIÓN SOBRE “TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS” PARA AGENTES PÚBLICOS DE PROVINCIA Y MUNICIPIOS

La jornada apunta también a la planificación estratégica y la implementación de políticas públicas para un cambio organizacional en función de un gobierno abierto y la transparencia pública.

En el Salón Obligado de Casa de Gobierno se llevó a cabo esta mañana la capacitación sobre “Transformación de Conflictos” para agentes de nivel jerárquico de la administración pública provincial y municipal. La actividad, organizada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP Chaco) en articulación con su par de Nación (INAP), tiene por objeto generar estrategias de resolución de conflictos desde una mirada multidisciplinar y académica que brinde aportes sólidos para transformarlos conflictos.

La subsecretaria de Modernización del Estado Mariela Dolce, destacó la importancia de esta iniciativa en un contexto donde la administración pública se plantea objetivos cada vez más complejos que suscitan también conflictos diversos que requieren un abordaje especial. “Quienes ocupan cargos jerárquicos deben afrontar diversos conflictos que se plantean respecto de los recursos humanos y la idea es aportarle herramientas para abordarlos correctamente”, explicó.

Por otro lado, la funcionaria invitó a los agentes a visitar la página web del IPAP para conocer la variada oferta de capacitaciones que brinda el organismo.

La capacitación en “Transformación de Conflictos” contará con la exposición del licenciado Darío Rubinsztein, especialista en la temática y en la gestión de innovación, trabajo en equipo, empresas de familia, liderazgo, gestión estratégica y cambio cultural, entre otros temas.

Entre otros objetivos, la jornada apunta también a la planificación estratégica y la implementación de políticas públicas para un cambio organizacional en función de un gobierno abierto y la transparencia pública. Se trata de un nuevo módulo de la cuarta edición del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas de la Secretaría de Modernización de la Nación, que es articulado por medio del INAP y el IPAP Chaco.

 

Optimizar la gestión pública

La directora de Capacitación del IPAP Chaco, Tamara Correa, explicó que el taller responde al compromiso federal firmado oportunamente entre las provincias y Nación para optimizar la gestión pública. En ese marco, IPAP lleva adelante diversos programas de formación tanto para agentes provinciales como municipales. “En esta ocasión abordaremos el origen de los conflictos en la administración pública para poder realizar un diagnóstico y brindar herramientas para afrontarlos”, comentó Correa.

Destacó además la trayectoria del disertante Darío Rubisztein, licenciado en Administración (Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires) con una maestría en Administración en la misma institución. Es profesor de posgrado y maestrías en varias universidades nacionales como las de Buenos Aires, La Pampa y Luján, entre otras. Además, desarrolla actividades como capacitador de empresas, organismos gubernamentales y esconferencista en congresos nacionales e internacionalesen temáticas referidas al management, innovación y competitividad, liderazgo, trabajo enequipo.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo