CHACO PIDIÓ A NACIÓN QUE REVISE LA LEY DE EMERGENCIA AGROPECUARIA Y BRINDE UN ACOMPAÑAMIENTO CONCRETO A LAS EMPRESAS EN CRISIS

El pedido se realizó en el marco de la reunión plenaria Nº 109 del Consejo Federal del Trabajo.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, participó en Neuquén de una nueva reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo en donde se abordaron temas referidos a la situación de las provincias y la presentación del trabajo de la comisión de empleo y formación profesional junto con la OIT.

En su intervención, la funcionaria chaqueña, solicitó al Gobierno nacional la revisión de la Ley Agropecuaria y un acompañamiento concreto a las empresas en crisis. “Se trata de planteos muy fuertes que venimos haciendo desde hace tiempo ante Nación”, dijo Mustillo. En ese marco, indicó que el Chaco obtuvo el apoyo de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero para solicitar al ministro de Producción de la Nación, Dante Sicca, la revisión de la Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional N° 26509 debido a la emergencia hídrica (decretada) por la cual las provincias están atravesando.

La secretaria de Empleo y Trabajo fue enfática al manifestar su pedido a las autoridades nacionales,  remarcando que la situación a nivel país es crítica y todas las provincias han expresado las dificultades que tienen en los distintos sectores. Pidió que el Gobierno Nacional no haga caso omiso a su reclamo y manifestó que hoy el Chaco no solo vive una situación económica crítica, sino que también “somos atravesados por una emergencia hídrica que paraliza la actividad comercial”, dijo.

En otra línea, Mustillo, manifestó a las autoridades del CFT la necesidad de que las herramientas de recuperación del empleo sean concretas, más rápidas y menos burocráticas. “Por la situación que está atravesando la provincia hemos pedido la desburocratización de herramientas como las REPRO y las autoridades nacionales han manifestado que analizarán el caso del Chaco”, agregó.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. El objetivo de reunir a todos los representantes de las carteras laborales de las provincias, es trabajar en forma conjunta diferentes acciones que fortalezcan las políticas de empleo.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Intendente de la ciudad de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y el Secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo